• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Cervelli vive su mejor momento

El poder de Cervelli está en su máximo punto | Foto AP

El poder de Cervelli está en su máximo punto | Foto AP

El receptor de los Piratas nunca había pasado 16 juegos consecutivos embasándose y gracias a ello batea largamente sobre .300 puntos. “Llegué a este equipo con hambre”, explica él

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Cervelli se encontró con Jauja después de renunciar a la capital del mundo.

El receptor de los Piratas de Pittsburgh vive su mejor momento desde que dejó atrás a los Yanquis de Nueva York, y comenzó esta semana exactamente donde dejó las cosas en la anterior: produciendo con el madero y poniéndose en circulación se cualquier modo posible.

Cervelli llegó el lunes a 16 juegos consecutivos embasándose, la seguidilla más larga de su carrera.

“Ha jugado muy buen beisbol para nosotros”, sonrió el manager Clint Hurdle delante de MLB.com.

El valenciano tiene .333 de average en 150 turnos al bate. No cuenta con las suficientes apariciones en el plato como para disputar el liderato de bateo.. Pero si las tuviera, ocuparía el cuarto lugar, detrás de Dee Gordon, DJ  LeMahieu y Paul Goldschmidt.

Cervelli tiene 169 apariciones y los Piratas han disputado 57 encuentros, por lo que necesita de 177 para figurar junto al sobresaliente trío. Pero últimamente ha visto más acción que Chris Stewart, con quien lo estaba siendo alternado y quien ha quedado definitivamente como suplente.

“Conseguimos un receptor tan bueno como el mejor”, declaró el pitcher A.J.Burnett al Pittsburgh Post-Gazette, en referencia al venezolano.

Los medios de comunicación celebran el modo en que ambos caretas han suplido la ausencia de Russell Martin, quien se fue en noviembre como agente libre.“Mientras sigamos haciendo el trabajo, llegaremos lejos”, intervino Stewart.

El carabobeño batea para .426/.516/.500 durante su hilera de choques alcanzando la inicial.

“Llegué con hambre a este equipo”, subrayó Cervelli en el reportaje del Post-Gazette. “Quiero hacer las cosas bien. Quiero ganar”.