• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Cervelli a reafirmar calidad mostrada en 2015

No ha negociado una extensión de contrato con Pittsburgh, por lo que podría ir a la agencia libre al finalizar la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Cervelli siempre fue catalogado como una promesa de la receptoría. Su futuro en los Yanquis de Nueva York se vio truncado por grandes nombres o lesiones de importancia. El año pasado se mudó de los Mulos del Bronx a Piratas de Pittsburgh y demostró que los vaticinios sobre él pueden estar acertados.

Tuvo la titularidad en los aperos y además destacó entre sus pares en la Liga Nacional, pues fue tercero en porcentaje de fildeo (.994). Con el madero también brilló al ligar un promedio de .295 y coleccionar 43 carreras impulsadas. Fue la campaña que nunca logró tener en sus siete temporadas anteriores.

“El año pasado fue un enorme desafío”, le dijo Cervelli a MLB.com. “No quería estar probándole nada a nadie. Quería demostrarme de que era capaz de hacerlo. Quería ratificarme de que sería capaz de lograr algo de lo cual había soñado mucho tiempo”.

Cervelli es el receptor estelar de los bucaneros, de eso no hay duda. Deberá reafirmar la calidad mostrada el año pasado, pues al finalizar la venidera temporada podría quedar a la deriva en la agencia libre. El agente del careta no tiene negociaciones con los filibusteros, para buscar una extensión de contrato.