• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Cervelli quiere echar raíces en Pittsburgh

Francisco Cervelli logró en 2015 su mejor cosecha en las Grandes Ligas | Foto: AP /Nam Y. Huh

Francisco Cervelli logró en 2015 su mejor cosecha en las Grandes Ligas | Foto: AP /Nam Y. Huh

El receptor venezolano aspira a negociar en los próximos meses una extensión de contrato con los Piratas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Cervelli se siente cómodo en Pittsburgh y su intención es conseguir un contrato multianual para jugar con los Piratas más allá de 2016.

Una fuente con conocimiento del caso le aseguró al rotativo Pittsburgh Tribune-Review que el receptor venezolano aspira a negociar con la gerencia bucanera en los próximos meses.

De acuerdo al reporte, Cervelli estaría dispuesto a dejar a un lado la opción de ir a la agencia libre, si consigue un acuerdo de tres años con un valor de 13 millones por campaña.

“No hablamos públicamente de negociaciones, bien sean potenciales o activas”, atizó el gerente general de los Piratas, Neal Huntington, cuando fue contactado por el medio antes mencionado.

“Nos gusta mucho la idea de tener a Cervelli y daríamos la bienvenida a la oportunidad de que siga siendo parte de la organización en caso de que podamos encontrar un contrato que tenga sentido para ambas partes”, manifestó Huntington.

Cervelli, que acaba de evitar el arbitraje y recibirá 3,50 millones de dólares por este año, llegó a Pittsburgh para la pasada contienda a través de un cambio con los Yanquis y pudo llenar el vacío que dejó Russell Martin con su partida a Toronto.

El carabobeño logró mantenerse sano durante todo el 2015, luego de perderse 199 juegos en las últimas cuatro campañas por diferentes lesiones, y confirmó su gran defensa detrás del plato. Pero además de lo que hizo con la mascota, registró un importante aporte ofensivo.

Cervelli ligó para .295/.370/.401 en 130 compromisos e implantó topes personales en dobles (17), triples (5), jonrones (7) y remolcadas (43).

Los Piratas también tienen futuro en la receptoría y, según MLB.com, son la única organización que tienes dos caretas prospectos que están dentro del top 10 y ellos son el norteamericano Reese McGuire y el venezolano Elías Díaz, quien ya se estrenó en la gran carpa en la pasada campaña.

McGuire, entretanto, estaría comenzando este 2016 en doble A, mientras que Díaz iría al spring training con la oportunidad de ganarse un cupo en el equipo grande como el backup de Cervelli.

“También tenemos la suerte de tener dos noveles receptores que están cerca de poder jugar en las Grandes Ligas a tiempo completo, en caso de que no seamos capaces de encontrarnos en un punto en el territorio financiero”, asomó Huntington.