• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Cervelli impresiona a los Piratas

Francisco Cervelli/ AP

Francisco Cervelli/ AP

El careta criollo será el receptor titular del equipo para esta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando el venezolano Francisco Cervelli se reportó a Pirate City hace unas semanas, el receptor se encontró con un reto más exigente que los demás. Debía comenzar a conocer la forma de lanzar de todo un cuerpo monticular, establecer relaciones con los pitchers y ponerlas en acción para así poder sentirse cómodo para el Día Inaugural

Hasta ahora todo marcha viento en popa, según reseña la web de la MLB en español. 

Al menos eso aseguran los lanzadores que ya le han tirado al nuevo receptor titular de los Bucaneros, quienes han elogiado el trabajo defensivo de Cervelli en las entrevistas después de cada juego.

Cervelli le atrapó tres entradas perfectas al derecho Casey Sadler en la victoria del domingo por 1-0 sobre los Azulejos en el Florida Auto Exchange Stadium. El venezolano fue el cátcher del zurdo Jeff Locke cuando éste último permitió solamente un imparable contra los Yankees la noche del viernes. Y estuvo detrás del plato en el debut esta primavera del derecho Gerrit Cole el miércoles.

Cole elogió a su compañero de batería tras su salida. Locke destacó el trabajo de Cervelli detrás del plato, diciendo que había "reanudado el trabajo que tuvo [con Russell Martin]". Ahora, podemos añadir a Sadler a esa lista tras su presentación del domingo.

"Va a hacer su trabajo y conocer a sus lanzadores y establecer una relación con esos pitchers para que todo funcione a mucho mejor", indicó Sadler. "Hace todo mucho más fácil. Quedé gratamente impresionado".

Tanto Locke como sadler coincidieron en que el historial de trabajo y confianza en sí mismo de Cervelli puede contagiárselo a sus pitchers.

Cervelli y Sadler habían hablado solamente una vez previo al primer lanzamiento de Sadler, y esa conversación se dio la mañana del domingo. Cervelli le dijo a Sadler que había hecho su tarea sobre el serpentinero de 24 años, y que conocía muy bien a los bateadores de los Azulejos.

"Le dije antes del partido, 'Confío en ti'", comentó Sadler. "El ritmo fue bueno. Estoy emocionado. Estoy emocionado de haberle podido lanzar más pitcheos. Fue un día productivo".

Los entrenamientos primaverales apenas comienzan, y Cervelli tiene mucho trabajo por hacer. El venezolano pasará mucho tiempo en el bullpen y detrás del plato adaptándose al resto de los lanzadores de los Piratas.

Pero hasta ahora, los comentarios han sido bien positivos.

"Está haciendo bien las cosas. Está trabajando con los muchachos. Tiene un historial de trabajar muy bien con los pitchers", declaró el manager de los Piratas Clint Hurdle. "Tiene la reputación de planear bien cada juego, es bueno a la defensa, y la comunicación que ha tenido con los muchachos hasta ahora ha sido muy buena. Todo va bien hasta ahora".

Con información de Las mayores.com