• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Cervelli guió la victoria de Piratas

Francisco Cervelli logró en 2015 su mejor cosecha en las Grandes Ligas | Foto: AP /Nam Y. Huh

Francisco Cervelli logró en 2015 su mejor cosecha en las Grandes Ligas | Foto: AP /Nam Y. Huh

El careta se fue de 3-2 y conectó el primer triple de la temporada. Además, recibió la joya de pitcheo del dominicano, Francisco Liriano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 2016 puede ser el gran año del receptor Francisco Cervelli. Finalmente, el valenciano consiguió la titularidad en las Grandes Ligas y con un equipo que apunta ser protagonista y posible contendor en la postemporada como es el caso de los Piratas de Pittsburgh.
 
En el primer día de competencia, rapidamente el carabobeño respondió a la confianza del manager Clint Hurdle, tanto en la defensiva, como con el madero. El careta, quien ocupó el quinto puesto en el orden ofensivo, ligó un triple y pasó por la registradora. Al final, se fue de 3-2 en la victoria de los bucaneros sobre Cardenales de San Luis con pizarra de 4 por 1.
 
 Cervelli también se hizo sentir con su trabajo detrás del plato, al conducir los envíos del dominicano, Francisco Liviano. El siniestro caribeño lanzó 6 innings completos, no permitió carrera alguna, tan sólo toleró tres imparables y abanicó a 10 contrarios.
 
Tanto los pájaros rojos como los corsarios, son fuertes aspirantes de luchar con Cachorros de Chicago el banderín de la División Central de la Liga Nacional.
 
Movimientos de última hora.
 

El grandeliga venezolano Luis Avilán, no estará con los Dodgers de Los Ángeles en este inicio de temporada, debido a un Spring Training de malos resultados, en el que no pudo convencer al alto mando de la divisa, informó el portal SB Nation. El zurdo tiene cuatro temporadas en las mayores, desde que en 2012 fue subido por los Bravos de Atlanta, pero falló en la Liga del Cactus, al cerrar con 11.57 y dos derrotas en nueve juegos de exhibición oficiales. 

El zuliano José Pirela tampoco comenzará en las mayores. Un reporte publicado por MLB.com, aseguró que el criollo fue asignado a las ligas menores, posiblemente en Triple A, y no pelea ya el puesto de súper utility que desean tener los Padres de San Diego en el roster inaugural. 

Por su parte, Silvino Bracho si logró permanecer en la gran carpa al ser incluido en el roster de 25 de los Cascabeles de Arizona. Se presume, que el serpentinero venezolano sea utilizado en los innings intermedios por el manager de los desérticos, Chip Hale.