• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Cervelli firma extensión por $ 31 millones

El receptor venezolano seguirá siendo el catcher de los Piratas de Pittsburgh al menos hasta 2019. “Es un sueño hecho realidad”, expresó el carabobeño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El receptor venezolano Francisco Cervelli acordó este martes una extensión de su contrato actual por tres años más, informó el diario Pittsburgh Tribune-Review, y estará con los Piratas al menos hasta 2019, con un aumento de salario que superará los 10 millones de dólares anuales.

El careta, que se mostró feliz por el acuerdo, escribió un artículo en el sitio The Players Tribune, propiedad del ex astro Derek Jeter, manifestando que alargar su estadía con los bucaneros “es un sueño hecho realidad”.

El carabobeño podía declararse agente libre al finalizar la temporada. Él y su compatriota Wilson Ramos eran los caretas más apetecibles en el grupo de quienes podían salir al mercado en busca de un mejor acuerdo, privilegio que, por ahora, queda en exclusiva para Ramos.

El pacto incluye salarios de 9 millones de dólares en 2017, 10,5 millones en 2018 y 11 millones en 2019.

Cervelli es uno de los catchers con mejor average de bateo (.291) y promedio de embasado (.373) desde que en 2015 llegó a los filibusteros. También se ha granjeado una sólida reputación defensiva y es uno de los mascoteadores que convierte más bolas en strikes, según varios sitios especializados. Tiene 30 años de edad.

La firma posterga la hora del prospecto y también venezolano Elías Díaz, recientemente operado, quien es el número uno entre los receptores jóvenes de los Piratas, de acuerdo con el escalafón de MLB.com.