• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Cervelli disfruta su nueva vida en Pittsburgh

Francisco Cervelli/ AP

Francisco Cervelli/ AP

El receptor recibió la oportunidad de ser titular después de 12 años en la pelota estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El receptor venezolano Francisco Cervelli asegura que está a gusto con la oportunidad que recibe de jugar a diario con los Piratas de Pittsburgh.

“Hace muchos años yo siempre quería la oportunidad y me ponía bravo, pataleaba. Llegaba a mi casa y lo primero que le decía mi mamá era, 'Quiero jugar, quiero jugar, no me gusta la banca”, dijo el criollo a lasmayores.com.

Cervelli debutó en las grandes ligas en 2008 con los Yanquis de Nueva York. Tiene average de .265 en 15 partidos hasta ahora en el 2015 y, del lado defensivo, ha ayudado a sus lanzadores a registrar efectividad colectiva de 3.36 con él en la receptoría.

El venezolano entiende que ahora es que está preparado para ser titular. “Llegué a este punto después de 12 años como profesional entre ligas menores y Grandes Ligas que ahora me siento preparado”, agregó.

La firma de Russell Martin con los Azulejos durante el invierno, le abrió el camino a Cervelli en Pittsburgh. "Sabía lo que teníamos desde el principio. Sé cuál es su pasión de ser mejor cada día, de convertirse en un cátcher increíble", dijo el lanzador A.J Burnett, quien fue compañero de equipo de Cervelli en los Yanquis.