• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Cervelli la desapareció con tres en bases

Cervelli se fue de 4-2 con cuatro remolques en el primer juego de una doble cartelera | FOTO AP

Cervelli se fue de 4-2 con cuatro remolques en el primer juego de una doble cartelera | FOTO AP

Los Piratas buscan triunfos que les den la ventaja de jugar como locales en el duelo de los comodines

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Cervelli bateó el segundo jonrón con las bases llenas en su carrera en las Grandes Ligas y Gerrit Cole lanzó siete sólidos innings para llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 8-2 en el primer partido de una doble cartelera contra San Luis, poniendo en suspenso la clasificación de los Cardenales.

El número mágico de los pájaros rojos antes de la jornada nocturna era de dos para la conquista de su tercer cetro divisional consecutivo, luego que los Piratas castigasen temprano al abridor Michael Wacha(17-7).

Cervelli asestó el golpe fatal, un cañonazo que se voló el muro del izquierdo con la casa repleta en el cuarto episodio.

Neil Walker también jonroneó por los Piratas, que se acercaron a tres juegos de San Luis por primera vez y están a punto de tener la ventaja de anfitriones para el juego entre comodines la semana próxima.

Cole (19-8) toleró solamente dos carreras y siete hits en siete entradas en el que muy probablemente fue su último partido en la campaña regular.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Aramís Ramírez de 3-0, una anotada, Pedro Álvarez de 2-0, una anotada. Los venezolanos Cervelli de 4-2, un jonrón, dos anotadas y cuatro empujadas; y Gregor Blanco de 4-2, dos empujadas.

Por los Cardenales, el dominicano Jhony Peralta de 4-2.

13 criollos ya tienen tickets
Luis Avilán celebró este martes junto al resto de sus compañeros de los Dodgers la clasificación de ese equipo a los playoffs, luego de que una soberbia actuación de

Clayton Kershaw ayudó a vencer a los Gigantes y asegurar el título en la división oeste de la Liga Americana. José Peraza y Ronald Torreyes también festejaron. Uno de ellos dos posiblemente estará en el roster de la serie divisional, aunque falta por definir ese punto. 

Ya hay siete divisas en los playoffs. Los Azulejos, los Mets, los Cachorros de Chicago, los Reales de Kansas City, los Cardenales de San Luis y los Piratas avanzaron previamente. En total, alrededor de 13 criollos tienen cupo para buscar un lugar en la Serie Mundial, entre los que también aparecen Dioner Navarro, Ezequiel Carrera, Miguel Montero, Jonathan Herrera, Héctor Rondón, Wilmer Flores, Francisco Cervelli, Salvador Pérez, Alcides Escobar, Omar Infante y Franklin Morales.