• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Cervelli: “Pittsburgh es mi casa”

Francisco Cervelli / Foto: Archivo

Francisco Cervelli / Foto: Archivo

El receptor venezolano mostró su alegría y agradecimiento por el contrato de tres temporadas que firmó este martes, por el que cobrará 31 millones de dólares. Hace 14 años, confesó, ni soñaba con algo así 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Francisco Cervelli se mostró agradecido y feliz por el contrato de tres temporadas que firmó este martes con los Piratas de Pittsburgh, el cual le mantendrá con ese equipo hasta 2019, por lo menos, a cambio de otros 31 millones de dólares.

“Si hago memoria y voy 14 años atrás, admito que nunca pensé que tendría la oportunidad de estar sentado aquí”, confesó Cervelli, acompañado por el gerente general Neil Huntington, en una rueda de prensa realizada en el PNC Park.

En aquel tiempo, alrededor de 2002, siendo entonces un ligamenorista de los Yanquis de Nueva York, el carabobeño recibió una visita de dos scouts en su casa, que fueron a ofrecerle la posibilidad de convertirse en coach, pese a estar próximo al retiro, sino a cumplir los 20 años de edad.

El propio carabobeño relató el episodio en una nota autobiográfica que, al conocerse la noticia del nuevo pacto, publicó la página Players Tribune, el proyecto del ex astro Derek Jeter, su antiguo compañero con los neoyorquinos.

En 2002, su madre respondió por él a aquellos scouts: “Denle otra oportunidad”. Y el muchacho, sin dudas, la aprovechó.

“Este es uno de los mejores días de mi vida”, contó Cervelli en la rueda de prensa, hecha pública por el diario Pittsburgh Tribune-Review. “Sólo quiero agradecer a la organización de los Piratas, por creer y darme la oportunidad. Esto, simplemente, es maravilloso”.

El nativo de Valencia llegó a su actual divisa en un cambio con los Yanquis, antes del campeonato pasado. Admitió que salir de su primera novena le desconcertó.

“Pero también pensé: esta puede ser mi oportunidad”, escribió en su nota confesional.

Desde entonces, es el titular de los filibusteros, un estatus que no había tenido en la Gran Manzana. También ha sido uno de los caretas con mejor average de bateo, promedio de embasado y defensiva en la Liga Nacional a partir de eso.

“Siento que esta es mi casa”, comentó delante de los micrófonos. “Es un lugar donde quiero estar. Ojalá que sea por el resto de mi carrera. Tengo a los mejores compañeros, a los mejores coaches, a los mejores aficionados. No puedo agradecer lo suficiente. Esto es… no sé realmente cómo expresarlo. Estoy realmente feliz”.