• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Cerullo retornó con victoria

El piloto Francisco Cerullo

El piloto Francisco Cerullo

Ganó la primera carrera del Latam F2000 en Dallas. Se impuso en Dallas en las dos pruebas del campeonato en Canyon Raceway

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Francisco Cerullo se impuso el sábado en la pista Eagles Canyon Raceway de Dallas, en la primera de las dos pruebas del Latam F2000 que se disputan en territorio estadounidense, en su regreso a la categoría luego de ausentarse en las dos fechas pasadas.

Francisco Cerullo, vigente monarca del certamen de monoplazas, dominó de punta a punta en una máquina del equipo RE Racing con el auspicio de Taller Jackers y el Ministerio de Deporte, celebración en la que estuvo acompañado del joven guatemalteco Sebastián Arriola y del debutante mexicano José Gutiérrez.

El haber permanecido sin competir en las últimas cuatro carreras no afectaron al caraqueño Cerullo, y en su regreso a tierras estadounidense aseguró su sexto triunfo del año que le permite recuperar buena parte de la diferencia que le separa del líder de la clasificación, el mexicano José Carlos Sandoval, quien culminó en el sexto lugar.

“Hicimos todo bien desde el principio, lo importante era lograr el primer lugar y empezar a recortar la diferencia con el líder del campeonato -aseguró Francisco Cerullo-, dominamos desde las prácticas, pero igual tenemos que concentrarnos en repetir en la segunda carrera en la que partiremos desde el octavo lugar”.

Al completar un desempeño perfecto que incluyó el adjudicarse la pole position y el récord de vuelta, Francisco Cerullo arribó a 232 puntos, por 248 del azteca José Carlos Sandoval, piloto que en las anteriores cuatro válidas capitalizó la ausencia de Cerullo para asumir la vanguardia del torneo.

En motos. Los motociclistas venezolanos Michael Berti y Luciano Di Battista culminaron ayer en los puestos duodécimo y vigésimosegundo en la general, cumplido el segundo día de la Baja Marruecos, quinta válida de la Copa del Mundo FIM Bajas que se desarrolla en el noroeste africano.

Michael Berti y Luciano Di Battista, al manillar de motos HM Honda atendidas por la formación española Massoni Sport, se ubicaron además en el séptimo puesto en la clase hasta 450 cc y en el cuarto en más de 450 cc, respectivamente, resultados que les permiten mantener opción de alcanzar un lugar en el podio en la jornada de cierre a efectuarse el lunes.

Berti marcó 4:16:25 segundos para cubrir la distancia dominical, ruta de 270 kilómetros de prueba especial. El primer lugar en la general y también en la división hasta 450 cc quedó en poder del italiano Alessandro Ruoso.