• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Cerullo, nuevo campeón del Latam Fórmula 2000

Cerullo alcanzó su decimotercer podio en Puebla, México | Cortesía Octavio Estrada

Cerullo alcanzó su decimotercer podio en Puebla, México | Cortesía Octavio Estrada

El venezolano logró acumular 370 puntos, seguido de Andrés Solano con 310 y José Carlos Sandoval con 294 unidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Francisco Cerullo se coronó campeón del Latam Fórmula 2000 el fin de semana luego de adjudicarse su decimotercer podio del año en el trazado Miguel E. Abed de Puebla, México.

“Hemos completado un año estupendo en el Latam F2000 que nos permitió conquistar el título luego de lograr 6 triunfos y hasta 13 podios en 18 carreras”, dijo Cerullo.

Durante la primera manga de la competencia –efectuada el sábado en Puebla Grand Challenge– cruzó la meta en el tercer puesto a 1.2 segundos del ganador, el costarricense Andrés Solano. La segunda casilla la ocupó José Carlos Sandoval.

En la batalla dominical el caraqueño concluyó de cuarto luego de remontar dos posiciones al partir desde la sexta plaza. La victoria fue para el local, José Carlos Sandoval. “Debo agradecer el excelente trabajo que realizó en la temporada el equipo RE Racing, además de destacar el apoyo de todos y en especial de mis patrocinantes”, afirmó el venezolano.

Para el volante del monoplaza del equipo RE Racing el fin de semana fue “muy positivo en los diferentes trazados mexicanos” en donde cerró con una campaña en la que se subió al podio en 13 oportunidades acumulando 6 victorias, 5 segundos lugares y 2 terceros.

“En Puebla tuvimos carreras muy peleadas, el sábado pude llegar en el tercer lugar y el domingo estuvimos cerca de conquistar otro podio, pero al final nos conformamos con la cuarta posición”, recalcó.

Francisco Cerullo llega a Amozoc con el título luego de cumplir con la cuádruple ronda de la competencia realizada en octubre en Austin, Texas, Estados Unidos en donde sumó tres victorias y un segundo lugar.

En la totalización final del torneo, Cerullo consiguió 370 puntos. El subcampeonato quedó en poder de Andrés Solano con 310 y la tercera plaza la ocupó José Carlos Sandoval con 294 unidades.

El campeonato de Latam F2000 es el primer título que ha conseguido Cerullo en el automovilismo internacional con 27 años de edad. Ahora tendrá oportunidad de duplicar los galardones en el Panam GP Series de Fórmula Abarth –en donde ocupa el tercer lugar– que culminará en Chile en diciembre 2012. Con este galardón se convirtió en uno de los corredores con mayor cantidad de trofeos logrados en trazados internacionales en la campaña 2012 independientemente del rango o jerarquía de los torneos en los que participaron.