• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Centeno espera regresar con Guaiqueríes

Centeno está en calidad de préstamo este año con Guaiqueríes | Foto Henry Delgado

Centeno está en calidad de préstamo este año con Guaiqueríes | Foto Henry Delgado

El alero jugará en Colombia con los Halcones de Cúcuta, equipo que dirige el técnico venezolano Carlos Gil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Centeno llegó a Guaiqueríes de Margarita el pasado 20 de febrero cuando el equipo había disputado siete encuentros y tenía una marca de 3 y 4.

Su incorporación fue en calidad de préstamo, de parte de Bucaneros de La Guaira, y se uniformó al día siguiente, para disputar el segundo choque de la serie, en casa, contra Panteras de Miranda.

Su debut en la temporada fue positivo. Vino de la banca y aportó 11 puntos, cinco rebotes, una asistencia para el triunfo de la tribu.

De allí en adelante formó parte fija de la plantilla y rotación del director técnico Gustavo Aranzana. Recibió minutos en los 11 partidos que disputó uniformó, reforzando los puestos tres y cuatro con Tulio Cobos, César Silva y Jackson Zapata.

“Siento nostalgia porque me voy, pero igual mi corazón está aquí en la Isla. Son cosas de trabajo que se nos presentan como jugadores profesionales, oportunidades y etapas que se deben cumplir”, manifestó Francisco Centeno, quien debe dejar el equipo por compromisos contractuales en Colombia con Halcones de Cúcuta.

El cumanés manifestó estar feliz de haberse uniformado con Guaiqueríes y aseguró que volverá si el equipo logra avanzar a la postemporada.

El alero fuerte jugó promedio de 15 minutos por partido, con una media de 7.3 puntos, 2.2 rebotes, 0.5 asistencias, 0.4 bolas ganadas, 1.5 pérdidas por cotejo. Dejó promedio de 62.2% en cestas dobles (45-28), 18.2% en triples (11-2) y 58.1% en tiros libres (31-18).

Finalmente, sobre su equipo en Colombia señaló que es un quinteto nuevo, “realmente no los conozco mucho. Sé que son jugadores, bien dirigidos por el profesor Carlos Gil. Veremos que se presenta allá”.