• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Carabalí será la nueva lanza por la izquierda del Caracas

El polivalente jugador salió de Trujillanos para firmar por tres años con el club capitalino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En medio de un mercado en el que se han movido entrenadores y jugadores a un ritmo vertiginoso, Caracas apostó a mantener el mismo perfil comedido que lo ha caracterizado en el tiempo reciente.

Ayer el conjunto colorado anunció al ex lateral de Trujillanos Francisco Carabalí, como su tercera incorporación para el torneo Clausura y la Copa Libertadores después de las altas del zaguero Andrés Sánchez y el delantero Eder Farías.

Carabalí, un joven valor de 21 años de edad, oriundo de El Cenizo, estado Trujillo, debutó con la Vinotinto de mayores en el último amistoso de este año disputado en Miami, y viene de ser el zaguero con más asistencias del Apertura.

"Estoy muy contento por la oportunidad que me brinda esta gran institución. Tenía otras ofertas, pero al final opté por venir a Caracas por lo que representa jugar Copa Libertadores, como una ventana para mostrarme a nivel internacional", argumentó el zurdo, quien puede desempeñarse como lateral o volante por la izquierda.

"Vengo a cumplir con lo que el cuerpo técnico requiera, como lateral o volante", comentó el joven, quien permanecerá en el conjunto colorado hasta diciembre de 2015.

No está cerrado. El gerente deportivo del conjunto capitalino, Ricardo Padrón, destacó que el fichaje de Carabalí no será el último del plantel caraqueño. "Queremos uno o dos jugadores más. Ambos de corte ofensivo. Cuantos serán dependerá de sus características.

Siempre serán jugadores venezolanos, el cupo de extranjeros está lleno", agregó Padrón.