• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francia sufrió pero se impuso en el debut

Giroud le dio la satisfacción a los locales a última hora | Foto: EFE

Giroud le dio la satisfacción a los locales a última hora | Foto: EFE

El conjunto de Didier Deschamps venció 2-1 a Rumania que puso más resistencia de la esperada ayer en Saint Denis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dimitri Payet comenzó su carrera deportiva un año después de que su técnico, Didier Deschamps, levantó la Copa del Mundo en el estadio Saint Denis de París. A sus 12 años, por allá por 1999, el joven chico se inscribía en las categorías menores del Le Havre, queriendo ser como esos jugadores que habían marcado un antes y un después en la historia del fútbol de Francia.

Ayer, Payet marcó en la misma portería donde Zinedine Zidane hizo sus dos dianas contra Brasil en la final del mundo de 1998, para darle a su selección una sufrida victoria 2-1 sobre una Rumania que opuso más resistencia de la esperada,  en el partido inaugural de la Eurocopa 2016.

El tanto del extremo zurdo del West Ham llegó sobre el final, a los 89, después de que el conjunto rumano se había encargado de equiparar las acciones con un disparo de penal a los 64 que convirtió Bogdan Stancu.

Antes, Payet le había entregado la asistencia del gol con el que Olivier Giroud, ese de poco rendimiento con el Arsenal pero siempre cumplidor con la camiseta azul de Francia, quien abrió la cuenta a los 57 minutos.

El remate del oriundo de Saint Pierre fue un violento derechazo que se incrustó en la escuadra de la portería rumana, para hacer delirar a las casi 80.000 personas que visitaron el estadio principal de Francia, donde se inauguró ayer el campeonato europeo de naciones más concurrido en la historia, con 24 selecciones nacionales y 54 partidos en disputa.

Pero antes del gol, Francia no lo pasó bien. Se encontró en el conjunto rumano con un rival incómodo, bastante complejo, que le enredó la vida en varios pasajes y pudo hacerle más daño al cuadro de Deschamps del que se llevó con la sola diana en contra. Pero al final, Payet resolvió el duelo y le dio una sufrida victoria a un local que hizo menos de lo que se esperaba.

Hoy se jugarán tres partidos. Albania y Suiza completan la fecha inicial del grupo A desde las 9:00am, a las 12 del mediodía jugarán Gales y Eslovaquia y a las 3:00pm jugarán Inglaterra contra Rusia.