• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francia sigue avanzando con lo mínimo

Griezmann terminó dándole la ventaja a su selección sobre el final del duelo | Foto EFE

Griezmann terminó dándole la ventaja a su selección sobre el final del duelo | Foto EFE

Antonie Griezmann anotó a los 87 minutos del partido para abrirle el camino a los azules a la victoria 2-0 sobre Albania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francia sigue sufriendo con su Eurocopa, pues hubo más incidentes de hooligans, esta vez en Lille tras el Rusia-Eslovaquia (1-2), que generaron un conflicto diplomático con Moscú por el manejo con sus hinchas, y que apenas tuvo el alivio con una victoria de los Bleus ante la modesta Albania (2-0).

El conjunto de Didier Deschamps volvió a quedar en deuda con sus fanáticos en Marsella, más allá del triunfo sobre la hora con un cabezazo del ingresado Antoine Griezmann (90) y un derechazo de Dimitri Payet (90+6) ante la debutante Albania.

“Hicimos todo lo que teníamos que hacer. Los jugadores tienen mucho corazón”, afirmó Deschamps. Francia se convirtió en el primer clasificado a octavos de final al sumar seis puntos, pero tendrá que seguir mejorando el nivel si quiere revivir la fiesta del Mundial 1998.

Eso lo puede demostrar ya con menos presión contra Suiza, con la que peleará por el primer puesto del grupo, y que empató 1-1 con Rumanía en París en lo que terminó siendo un buen negocio para ambos, que deja a los helvéticos a las puertas de la clasificación.

Los rumanos se adelantaron con un tanto de penal de Bogdan Stancu (18), quien se convirtió en el primer jugador del torneo en sumar dos goles en lo que va de la Eurocopa, y los suizos pudieron empatar en el segundo tiempo con un disparo cruzado de Admir Mehmedi (57).

En Lille y por el grupo B, Rusia, organizador del Mundial-2018, quedó al borde del abismo al perder 2-1 con Eslovaquia.

El partido se disputó con gran tensión por lo que podía suceder en las gradas, pues la UEFA había advertido a los rusos con expulsión inmediata del torneo en caso de nuevos desmanes de sus fanáticos.

Vladimir Weiss y Marek Hamsik, en dos jugadas de gran calidad técnica, adelantaron a los eslovacos en el primer tiempo (minutos 32 y 45), mientras que los rusos sólo pudieron responder con un tanto a falta de 10 minutos para el final, por intermedio de Denis Glushakov (80).