• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francia no tuvo piedad con Suiza y aseguró el pase a octavos de final

El madridista Benzema llegó a tres goles en esta edición del Mundial | Foto EFE

El madridista Benzema llegó a tres goles en esta edición del Mundial | Foto EFE

Benzema estuvo cerca de marcar dos tantos más, pero falló un penal y luego anotó después del pitazo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Karim Benzema marcó su tercer gol en el partido en el que Francia derrotó a Suiza 5-2, que aseguró su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.

La contundente exhibición que dio en la Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía, coloca a la selección dirigida por Didier Deschamps como una fuerte aspirante al título. Una actuación que borra la lamentable imagen que dieron hace cuatro años en Suráfrica, cuando se despidieron a las primeras de cambio en medio de peleas internas.

En medio de un arranque marcado por juego trabado en el mediocampo, Francia atacó con más claridad y Benzema dio el primer aviso con un remate que se fue desviado.

A los nueve minutos Suiza sufrió la baja de su zaguero Steve von Bergen, quien debió abandonar después de sufrir un golpe en el ojo izquierdo tras falta de Giroud.

La escuadra francesa liquidó el partido en la primera mitad, en que fabricó los tres primeros tantos. Olivier Giroud abrió la cuenta a los 17 minutos al conectar de cabeza un corner y Blaise Matuidi agregó el segundo a los 18 tras un pase de Benzema. Mathieu Valbuena hizo el tercero a los 40 al capitalizar un chispeante contragolpe.

Benzema erró un penal a los 32, luego de que sufrió una falta de Johannes Djourou.

Al final la jornada fue justa con el atacante del Real Madrid, que tras buscar incesantemente su tanto lo alcanzó a los 67 minutos. Recibió en el área una habilitación por la derecha de Moussa Sissoko y venció con un disparo de derecha a Diego Benaglio. El mismo Sissoko se encargó del quinto a los 73.

Benzema suma tres tantos en lo que va del campeonato. Pero bien podrían ser seis, al considerar el penal que se perdió, un gol en el epílogo ante Suiza cuando el árbitro pitó justo cuando había halado el gatillo y el remate que fue decretado como autogol al intervenir el “ojo de águila” en la victoria 3-0 ante Honduras en el debut.

Blerim Dzemaili y Granit Xhaka descontaron a los 81 y 87, en una reacción tardía de los suizos.

Francia quedó en la cima del Grupo E con seis puntos en dos partidos y con el boleto a la siguiente fase en las manos.

Fue la segunda gran goleada en lo que va del Mundial, luego del 5-1 que le endosó Holanda a España en la apertura del Grupo B.


Batalla en el mediocampo
Michael Bradley, considerado el cerebro del equipo de Estados Unidos, declaró ayer sobre el encuentro que tendrán mañana en la ciudad de Manaos ante la selección de Portugal, con figuras como el madridista Cristiano Ronaldo. “En cualquier gran partido, la batalla que se libra en el medio del campo es muy importante”, considera uno de los mejores futbolistas de la selección norteamericana, dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann. Para Bradley, la escuadra lusa es muy diferente a la de Ghana, a la que Estados Unidos le ganó el lunes 2-1. “El equipo portugués tiene una buena mezcla de técnicos y hábiles futbolistas; además cuenta con gente fuerte, rápida y que realiza muy bien el juego aéreo”, agregó el mediocampista de 26 años de edad que juega para el Toronto.

El Dato
Un juez laboral brasileño ordenó ayer que la FIFA interrumpa de los partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014 cuando se desarrollan a más de 32 grados centígrados, para que los jugadores se hidraten. La parada técnica se ordenará en el minuto 30 de cada tiempo. La FIFA tendrá que pagar una multa de 200.000 reales (90.910 dólares aproximadamente) en caso de que se niegue a cumplir la orden. La interrupción de los encuentros había sido solicitada por sindicatos de futbolistas.