• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francia insiste en Jordania en que la "prioridad" es el alto el fuego en Gaza

Los dos responsables analizaron los últimos acontecimientos en la franja, donde el Ejército israelí lleva desde el pasado 8 de julio una ofensiva que ha acabado con la vida de al menos 330 palestinos, y en el resto de Oriente Medio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, insistió hoy en Jordania en que la "prioridad" actual es la consecución de un alto el fuego inmediato en la franja de Gaza para evitar un mayor derramamiento de sangre.

En una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo jordano, Naser Yudeh, Fabius destacó que ambos países apoyan la propuesta para el cese de hostilidades lanzada esta semana por Egipto y que ha sido rechazada por el momento por el movimiento islamista palestino Hamás.

Los dos responsables analizaron los últimos acontecimientos en la franja, donde el Ejército israelí lleva desde el pasado 8 de julio una ofensiva que ha acabado con la vida de al menos 330 palestinos, y en el resto de Oriente Medio.

Fabius llegó a Jordania procedente de Egipto, donde hoy se entrevistó con el ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shukri, y con el presidente del país, Abdelfatah al Sisi.

"Jordania es una parte importante y efectiva en los esfuerzos actuales que tienen el propósito de contener la situación y lograr un alto el fuego", afirmó el francés.

Por su parte, Yudeh aseguró que las autoridades egipcias están en contacto con "todas las partes implicadas" y denunció la acción israelí por causar un número tan alto de víctimas.

"Destacamos la naturaleza salvaje de la agresión israelí y consideramos que la única solución para evitar que esta se repita es una solución política y negociaciones comprensivas que garanticen la creación de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras de 1967", indicó Yudeh.