• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francia ganó 3-0 pero deberá jugar el repechaje

Franck Ribery | AP

Franck Ribery | AP

Con gran actuación del atacante del Bayern Múnich, los ‘bleus’ barrieron a Finlandia. Estos son los clasificados al Mundial Brasil 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francia, liderada por Franck Ribéry y con Karim Benzema de suplente, se impuso hoy ante Finlandia por 3-0 en la última jornada de clasificación del Grupo I, pero tendrá que buscar su billete a Brasil en el repechaje al terminar segunda de su grupo, ya que España no falló en casa ante Georgia y acabó primera.

Los de Didier Deschamps, que buscaban su tercera victoria consecutiva, cumplieron su tarea en el Estadio de Francia de París al ganar con goles de Ribéry, Tivio en propia puerta y Benzema. Los encuentros de repechaje serán por eliminatoria directa los próximos 15 y 19 de noviembre, contra el rival que depare el sorteo entre Croacia, Portugal, Ucrania o Grecia.

Aunque las recientes victorias ante Bielorrusia, en partido oficial, y Australia, en amistoso, sumadas a la de esta noche han mejorado la imagen de la selección francesa, Francia seguirá el guión de clasificación del último mundial, como ocurrió frente a Irlanda.

Los ‘bleus’, con Olivier Giroud de inicio en lugar de Benzema, dominaron con claridad los primeros compases del partido y Ribéry solo necesitó ocho minutos para adelantar a su equipo con un golazo a base de coraje y con un gran remate desde fuera del área.

El segundo gol de Francia llegó tras un saque de falta de Valbuena que remató Giroud forzando un mal despeje del finlandés Toivio, que empujó la pelota al fondo de su portería. Con Benzema recién ingresado al campo, el delantero del Real Madrid aprovechó un pase de Ribéry para hacer el tercero y definitivo de los franceses, un bonito regalo para Deschamps en el día que cumplió 45 cumpleaños.