• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francia se fija en Varane

Rafael Varane, defensa central del Real Madrid | AFP

Rafael Varane, defensa central del Real Madrid | AFP

Ha vivido una primera convocatoria en medio de la expectación que existe sobre la posibilidad de que sea titular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensa del Real Madrid Raphael Varane todavía no tiene asegurado su puesto de titular indiscutible en la selección francesa para afrontar los dos próximos partidos, contra Georgia y frente a España, pero ya es la estrella del equipo.

A sus 19 años, ha vivido una primera convocatoria en medio de la expectación que existe sobre la posibilidad de que sea titular en alguno de los dos partidos.

En la concentración francesa de Clairefontaine, a las afueras de París, Varane ha sido el jugador más solicitado por los aficionados que se trasladaron hasta el elegante castillo y que, con invitación, han podido seguir algunas de las sesiones de los "bleus".

Sonriente y amable, el madridista firmó autógrafos y se mostró encantado de estar con la selección, con la que todavía no ha disputado ningún partido.

Varane fue convocado para el amistoso del mes pasado contra Alemania, pero una lesión le apartó del equipo en el último momento.

Esa hubiera sido una buena ocasión para que debutase con el equipo francés, según confesó el propio seleccionador, Didier Deschamps, que pensaba otorgarle minutos contra los germanos.

Ahora, en dos duelos de la importancia de los que Francia jugará frente a Georgia el próximo viernes y contra España cuatro días más tarde las cosas están menos claras.

Deschamps no escatima alabanzas al madridista, del que destaca, además de su calidad técnica, su madurez.

Pero el técnico recuerda que apenas tiene 19 años y que no ha jugado ningún partido con la selección francesa.

"En su club ha demostrado que no le viene grande el nivel internacional, pero la selección es otra cosa", afirmó Deschamps, que oculta como un jugador de póker sus intenciones con respecto al madridista.

Entre tanto, Varane es el nombre que más suena en el entorno de la concentración francesa. No hay una rueda de prensa, un corrillo de periodistas o una conversación en la que no salga a la palestra el defensor central que ha sentado en el banquillo madridista al internacional portugués Pepe.

De ser elegido titular, Varane podría tener como compañero al parisiense Mamadou Sakho, el único futbolista que ha jugado todos los partidos de la era Deschamps.

El defensor del París Saint-Germain consideró que Varane está preparado para jugar con la selección, aunque señaló que "la responsabilidad de este tipo de partidos es muy alta".

"El nivel de la selección no tiene nada que ver con el del club. Uno tiene otro orgullo, una presión diferente. Llevar la camiseta 'bleu' pesa mucho, es un gran orgullo poder vestirla, tener el gallo en el torso", dijo.

Sakho, uno de los cuatro parisienses de la selección, reconoció que el partido contra España puede servir para medirse a algunos de los barcelonistas que tendrán como rivales una semana más tarde en la Liga de Campeones.

Para el defensor Rod Fanni, que también compareció hoy ante los medios, Varane "ha sabido mantener la cabeza sobre los hombros pese a que está triunfando en uno de los mejores equipos del mundo con 19 años".

Algo similar opinó el centrocampista ofensivo Mathieu Valbuena, quien consideró que jugar con Francia exige "dar siempre el máximo".

El marsellés confesó que los partidos contra España le producen "una emoción especial", porque su padre es español.

"De niño veía todos los partidos de España. Si vuelvo a afrontarles será algo muy fuerte. Cuando entré contra España en Madrid fue un momento particular. Son momentos que quedarán siempre en mi memoria", aseguró.