• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francia eleva el nivel y elimina al anfitrión

Con la vuelta al once del imponente Paul Pogba, Francia asumió el control / AFP

Con la vuelta al once del imponente Paul Pogba, Francia asumió el control / AFP

Con la vuelta al once de Paul Pogba y Kondogbia  el combinado galo asumió el control absoluto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una victoria incontestable lanzó hoy a Francia hacia los cuartos de final del Mundial sub-20 con un ejercicio de fortaleza y superioridad sobre Turquía, la anfitriona del torneo, a la que anuló desde el primer minuto y a la que goleó por 4-1 sin sobresaltos antes de medirse a Uzbekistán.

Ese será el adversario en la siguiente ronda del combinado galo, que multiplicó sus prestaciones respecto a la primera fase con un triunfo tan cómodo como reflejó el marcador, en el que subieron uno tras otro los goles de Geoffrey Kondogbia, Jean Bahebeck, Yaya Sanogo y Jordan Veretout. Incluso, Florian Thauvin falló un penalti.

Francia no dio opción a Turquía. Con la vuelta al once del imponente Paul Pogba, medio centro del Juventus, con el sevillista Geoffrey Kondogbia junto a él en la zona de creación y contención, el combinado galo asumió el control absoluto del encuentro, sin inquietudes atrás, con facilidad ofensiva y con goles a favor.

Su capacidad física fue insuperable para el equipo turco, al que no le sirvió ni siquiera un desmedido ímpetu en algunas acciones del primer tiempo para frenar a Francia, que antes del minuto 20 ya mandaba en el marcador: un rechace entre el portero Aykuy Ozer y la subida al remate de Mouhamadou Sarr lo remachó Kondogbia en el 1-0.

En ese instante, los 'bleus' ya habían demostrado ritmo, ambición y profundidad en sus avances ofensivos, como ocurrió también en el 2-0, iniciado con un pase en profundidad de Pogba, continuado con un centro medido desde la banda izquierda de Lucas Digne y rematado por Bahebeck con un potente e imparable cabezazo (2-0, m. 34).

El amago de trifulca con el que terminó el primer tiempo, que significó la amonestación a Kondogbia con el juego ya interrumpido, avanzó que Turquía aún renunciaba a la rendición, como demostró en la segunda parte, en la que aumentó su presión, su batalla en cada balón dividido y su participación en ataque.

Todo eso provocó ciertos instantes de agobio de la selección francesa, pero el paso de los minutos bajó la intensidad del fuerte despliegue de su contrincante en la reanudación y devolvió el duelo al orden anterior, al que imponía el conjunto 'bleu', que malgastó un penalti, lanzado altísimo por Florian Thauvin en el minuto 65.

Ni siquiera ese error alteró el viaje de Francia hacia la victoria, sentenciada por Yaya Sanogo (3-0, m. 68), que batió en el uno contra uno a Aykut Ozer, y Jordan Veretout (4-0, m. 78); dos goles que culminaron un triunfo brillante y la eliminación de Turquía, que maquilló el resultado con el 4-1 de Sinan Baki.