• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francia cumple con los pronósticos y vence a Nigeria en octavos

Paul Pogba fue el encargado de marcar el primer tanto en favor de los galos / AFP

Paul Pogba fue el encargado de marcar el primer tanto en favor de los galos / AFP

Paul Pogba y Antoine Griezmann fueron los encargados de marcar los dos goles por la selección gala

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Francia cumplió con los pronósticos y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Brasil al vencer 2-0 a Nigeria.

Después de un primer tiempo empatados sin goles, la selección gala solo necesitó de un remate de cabeza del mediocampista Paul Pogba, después de un saque de esquina, que colocó el balón al fondo de las redes a los 79 minutos del partido para darle el primer tanto del partido. 

Este es el primer gol del futbolista que juega para la Juventus.

Francia tuvo las oportunidades más claras en lo que estuvo el remate al arco del mediocampista Yohan Cabaye, que pegó en el palo superior del arco, 10 minutos antes de que Pogba hiciera el gol.

Ya en el tiempo suplementario el atacante Antoine Griezmann, que ingresó con cambio de Olivier Giroud, sentenció el compromiso luego de vencer al portero Vincent Enyeama en el área.

El conjunto africano tuvo una mejor actuación al comienzo del partido, en los que estuvo el gol anulado a Emmanuel Emenike al minuto 19, aunque después bajó su ritmo en el partido.

Francia no pasaba a unos cuartos de final desde el Mundial de 2006, en Alemania.

La selección, que se convierte en el quinto clasificado a los cuartos de final, deberá esperar el resultado del compromiso entre el conjunto germano y su similar de Argelia para conocer a su próximo rival.