• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francia busca confirmar ante Bielorrusia su buen inicio

Didier Deschamps | Foto: AFP

Didier Deschamps | Foto: AFP

Los galos comenzaron con buen pie en el estadio de la que pasa por ser el rival mejor clasificado del grupo, lo que les coloca en buena situación para tratar de liderar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Francia de Didier Deschamps buscará mañana en su estadio ante Bielorrusia confirmar el buen inicio de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica con la victoria lograda el pasado viernes ante Finlandia.

Los galos comenzaron con buen pie en el estadio de la que pasa por ser el rival mejor clasificado del grupo, tras España y Francia, lo que les coloca en buena situación para tratar de liderar, junto a los de Vicente del Bosque, la liguilla.

Pero el triunfo conseguido en Finlandia serviría de poco si los de Deschamps se dejaran puntos en el Estadio de Francia frente a selecciones teóricamente inferiores, como es el caso de Bielorrusia.

Los de Georgi Kondratiev comenzaron, sin embargo, concediendo una derrota en Minsk frente a Georgia (0-1), lo que les sitúa como principales candidatos para cerrar el grupo.

Además, llegan a París con un plantel mermado por las lesiones. A la del exbarcelonista Alexandre Hleb, con problemas de rodilla, se suman las de Pavel Nekhaitchik, Maksim Bordatchev y Yan Tigorev, que tuvieron que abandonar el campo en el encuentro del pasado viernes.

De esta forma, Bielorrusia llegará a la capital francesa con sólo veinte efectivos para afrontar a los "bleus".

En Francia importa el resultado pero también la imagen, porque todas las miradas están puestas en la mejoría del equipo que se espera de Deschamps, apuntada ya en el encuentro contra Finlandia.

Aunque ofensivamente sigue arrastrando problemas, la selección francesa mostró mejoría en la defensa y en el centro del campo, los dos puntos más débiles de la pasada Eurocopa.

En la zaga, la irrupción del defensor del Montpellier Mapou Yanga-Mbiwa ha sido toda una sorpresa a sus 23 años, asociado al parisiense Mamadou Sakho, de 22, que han dejado en el banco a hombres más experimentados como el valencianista Adil Rami o el jugador del Arsenal Laurent Koscielny.

Los "bleus" se mostraron especialmente sólidos en el medio del terreno, donde la irrupción del exfutbolista del Villarreal Rio Mavuba ha causado una gran impresión.

Entorno al actual jugador del Lille parece formarse un centro del campo sólido al tiempo que se espera controlar el balón.

En ataque, Deschamps sigue sin decidir los hombres que respaldarán al madridista Karim Benzema, el único hombre que parece con el puesto asegurado en la vanguardia.

Si a su izquierda Frank Ribéry aparece como una opción segura, en la izquierda el puesto puede ser para el rápido Valbuena, el técnico Ménez o el incisivo Giroud.

En casa y contra una selección como Bielorrusia, todo apunta a que Francia buscará lograr el máximo número de goles, lo que puede suponer una oportunidad para el delantero del Arsenal.