• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francia y Uruguay jugarán la final

Uruguay sufrió contra Irak pero prevaleció en los penales | FOTO AP

Uruguay sufrió contra Irak pero prevaleció en los penales | FOTO AP

Galos y charrúas intentarán conquistar el sábado en Estambul el primer título de su historia en esta categoría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando el partido parecía perdido, Uruguay le sacó pecho a la adversidad, empató 1-1 casi al final y terminó venciendo 7-6 en los penales a Irak en Trabzon, para clasificarse así a la final del Mundial Sub 20 que disputará el sábado ante Francia.

Uruguay se sobrepuso a un gol, y su tenacidad le permitió empatar al minuto 87 gracias a Gonzalo Bueno, luego de numerosas intentonas que pudo repeler el rival. Sin embargo, Uruguay fue quien tuvo que aguantar las embestidas en el tiempo extra y en los penales lo liquidó con un preciso remate de su defensor Gastón Silva, luego de una ronda que inició con un fallo para cada bando.

Irak, un equipo que no era favorito en ningún análisis antes del torneo, empezó ganando con gol de Ali Adnan a los 34 y casi se lleva el triunfo en el tiempo reglamentario debido a un notable esfuerzo defensivo en la segunda parte.

Poco antes en Bursa, Francia derrotó 2-1 a Ghana con dos goles de Florian Thauvin, un clon de Arjen Robben. Juega igual. Rápido, veloz, habilidoso y con gol. Y, por ahora, resulta decisivo.

Con esta actuación, el cuadro galo logró su pase al partido decisivo, en el que será el predilecto en las apuestas para adjudicarse el título, luego de un gran torneo. Ni los franceses ni los uruguayos se han consagrado en un Mundial Sub 20.

Mientras que Uruguay y Francia jugarán por la final, Irak y Ghana lo harán por el tercer puesto en doble jornada en Estambul.