• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francia y Suiza se enfrentan por el liderato del Grupo E

Karim Benzema es la principal figura de la escuadra francesa | FOTO AFP

Karim Benzema es la principal figura de la escuadra francesa | FOTO AFP

Se espera un choque interesante, con un equipo que trabaja colectivamente y otro con más figuras individuales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico Didier Deschamps trata de restarle algo de presión al delantero Karim Benzema en la antesala del encuentro potencialmente decisivo que Francia disputará hoy contra Suiza.

Quien gane el duelo en Salvador dará un paso significativo para amarrar el primer lugar del Grupo E y posiblemente evitar un duelo contra la Argentina de Lionel Messi en los octavos de final. Francia tiene mejor diferencia de goles y podría quedar fuera del alcance de los suizos con un triunfo.

Suiza tendrá que contener a Benzema, que anotó dos veces en la goleada por 3-0 propinada el domingo a Honduras, que se quedó con 10 hombres antes del entretiempo. Con 8 goles en los últimos 7 partidos, el atacante pasa por el mejor momento de su carrera internacional justo en un año mundialista.

Sin embargo, Deschamps quiere que menos reflectores apunten al artillero del Real Madrid.

“No quiero que comience a pensar que está en una misión y que todo depende de él. Eso no es bueno”, dijo Deschamps. “Todos creen en él, pero él debe seguir siendo el mismo y no pensar que lo que haga marcará la diferencia”.

Los suizos abrieron con una victoria por 2-1 sobre Ecuador, pero el equipo de Ottmar Hitzfeld puede dar una mejor actuación que la ofrecida en ese intermitente cotejo.

El partido entre Francia y Suiza sería más bien un duelo táctico entre dos conjuntos muy bien organizados. Aunque los franceses tienen más calidad individual en posiciones cruciales –el arquero Hugo Lloris, el volante Paul Pogba y Benzema–, Suiza cuenta con la ventaja de ofrecer un mejor juego de conjunto.