• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francia y Nigeria, duelo de carisma

Karim Benzema se entrenó en Brasilia | Foto EFE

Karim Benzema se entrenó en Brasilia | Foto EFE

La selección gala dependerá en mucho de lo que pueda hacer el atacante Karim Benzema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francia y Nigeria lucharán por alcanzar los cuartos de final del Mundial en un partido marcado por el carisma de sus dos entrenadores: Didier Deschamps y Stephen Keshi. A Deschamps se le ha tildado en numerosas ocasiones de ser un entrenador excesivamente defensivo. Le gusta jugar con un 4-2-3-1, aunque a veces, si necesita remontar un resultado, es capaz de jugar con un 4-3-3.

Sin embargo, no es en el aspecto táctico donde brilla la otrora estrella del Olympique de Marsella, sino en su gestión del grupo. Lo cual se antoja imprescindible después de la debacle sufrida por la selección francesa en el Mundial de Suráfrica, en 2010, donde no fueron capaces de pasar de la fase de grupos de la mano del polémico entrenador Raymond Domenech, en gran medida debido a los numerosos problemas internos del grupo.

En estos momentos, Francia posee una interesante mezcla de veteranía y juventud, favorecida además por la madurez mental que por fin han alcanzado algunas eternas promesas, como Karim Benzema y Yohan Cabaye. El delantero del Real Madrid marcó sendos dobletes en los dos primeros encuentros del torneo.


Alineaciones:
Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho o Koscielny, Evra; Cabaye, Matuidi, Pogba; Valbuena, Griezmann y Benzema. Entrenador. Didier Deschamps

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Yobo, Omeruo, Oshaniwa; Onazi, Uchebo, Mikel; Musa o Moses, Odemwingie y Emenike. Entrenador: Stephen Keshi.

Arbitro: Mark W. Geiger (USA)

Estadio: Mané Garrincha

Hora: 11:30 am.