• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Franceses no quieren que Benzema vuelva a la selección

Benzema incluso habría contado cómo está Valbuena con toda esta situación/ Foto: EFE

Benzema tuvo un percance con su compañero de selección Matheu Valbuena con toda esta situación / Foto: EFE

Según sondeo publicado, el 82% de las personas en Francia ha rechazado al delantero del Real Madrid después de que fuera imputado en un presunto caso de chantaje con un vídeo sexual a su compañero en la selección Mathieu Valbuena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 82% de los franceses no quiere que el madridista Karim Benzema vuelva a ser internacional con Francia, después de que el futbolista fuera imputado en un presunto caso de chantaje con un vídeo sexual a su compañero en la selección Mathieu Valbuena, según un sondeo publicado hoy.

"Es un porcentaje muy alto, casi la unanimidad, lo que muestra que la gente demanda ejemplaridad", aseguró el responsable de la empresa de sondeos Elabe, Bernard Sananes, en la televisión "BFTV", que fue quien lo encargó.

El sondeo fue efectuado a través de internet con una masa representativa de casi 1.000 personas mayores de 18 años justo antes de que la televisión "TF1" difundiera anoche la primera entrevista de Benzema tras el escándalo.

Preguntados sobre la posibilidad de que Benzema volviera a la selección, la mitad aseguró que "en absoluto" y el 32 % que "más bien no", frente a solo un 14 % que respondió "más bien sí" y el 4 % "claro que sí".

El madridista encuentra algo más de comprensión entre los jóvenes, puesto que el 32 % de los menores de 25 años aceptaría que volviera al equipo de Didier Deschamps, frente al 12 % de los mayores de 65 años.

Benzema no ha sido nunca un jugador adulado por el público francés, pese a que con 27 tantos es el máximo goleador en activo con la camiseta "bleu".

Su aparente apatía en el terreno de juego le ha distanciado de la grada en los duelos internacionales, cuando en varias ocasiones ha sido despedido con silbidos.

Llamado a liderar la generación actual de la selección francesa, el jugador del Madrid no podrá compartir equipo, por el momento, con Valbuena, puesto que entre las medidas cautelares que le impuso la jueza que le imputó por complicidad en el chantaje a Valbuena figura la de no entrar en contacto con el futbolista del Lyon.

La historia entre Benzema y la selección no ha sido un camino de rosas.

Su inicio fue ya turbulento, porque el jugador dudó entre alinearse con Francia, su país de nacimiento, o Argelia, el país de sus orígenes.

Cuando finalmente optó por Francia aseguró que lo hizo por "motivos deportivos" ya que, agregó: "Argelia es mi país".

Su debut contra Austria en 2007 fue perfecto, puesto que tras comenzar en el banquillo marcó el tanto de la victoria.

Tras una gran temporada con el Lyon se ganó la titularidad, pero tras aterrizar en 2009 en el Real Madrid su inicios complicados en España le alejaron de la selección.

El "caso Zahia", en el que fue imputado por proxenetismo tras haber mantenido presuntamente relaciones con una prostituta menor de edad, unido a su bajo rendimiento con la camiseta blanca, le hizo perderse el Mundial de 2010.

Fue absuelto de ese caso en 2014, pero le dejó una huella que ahora le persigue.

Acusado de no cantar la Marsellesa, el jugador se defendió diciendo que lo importante era el rendimiento en el terreno de juego.

Pero ahí tampoco se destacó. Los 1.200 minutos de sequía goleadora que encadenó en 2013 le hicieron ganarse la animadversión de los aficionados.

Pese a que volvió a marcar durante el Mundial de 2014, el jugador nunca se ha ganado el corazón de la grada.