• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francesco Cicchi ganó la sexta etapa en Guanare

Cichi le dio al equipo Androni su primer triunfo de la Vuelta 2015 | AVS PHOTO REPORT

Cichi le dio al equipo Androni su primer triunfo de la Vuelta 2015 | AVS PHOTO REPORT

Los venezolanos José Rujano (Mérida) y Carlos Galvis (Androni) abandonaron la edición 52 de la competencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El italiano Francesco Cichi, del equipo Androni Sidermec, celebró ayer la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a Venezuela, su primera en la edición 52 de la competencia ciclística.  La jornada comenzó en Santo Domingo, Mérida, y luego de una salida controlada por la lluvia y un retraso de dos horas para arrancar en Barinitas recorrió 146,5 kilómetros hasta la meta en Guanare.

Una fuga de 16 corredores fue neutralizada a 20 kilómetros de la meta y desde entonces el pelotón se enfiló compacto. Cichi, que ganó tres etapas en 2015, cuando vestía la camiseta del Neri Sottoli, debió emplearse al máximo en el sprint para poder alzar los brazos en la raya de llegada.

El corredor de 35 años de edad agradeció la ayuda recibida por los lanzadores de su equipo.

“Sentí mucho stress en los últimos kilómetros”, dijo Cicchi, que dejó tiempo de 2 horas, 21 minutos y 12 segundos. “Para esta victoria fue importante la ayuda que me dieron (Marco) Benfatto y (Yonder) Godoy. Espero  poder ganar una etapa más”.

Con el mismo tiempo de Cicchi cruzaron la meta en segundo y tercer lugar Xavier Quevedo (Gobierno de Yaracuy) y Jakub Mareczko (Southeast).

La clasificación general sigue dominada por José Alarcón, del equipo Lotería del Táchira y que acumula tiempo de 21:17.56. A 34 segundos lo persigue Luis Díaz (JHS AVES) y a un minuto y 6 segundos está Yonathan Salinas, de Kino Táchira y campeón de la Vuelta a Venezuela en 2014.

El pelotón, del que se bajaron José Rujano y Carlos Galvis (el primero por enfermedad y el segundo por una fractura en la clavícula) saldrá hoy de la plaza Bolívar de Acarigua y llegará a la sede de la Gobernación de Yaracuy, en la Avenida Libertador de San Felipe.