• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francesco Cicchi ganó la primera etapa de la Vuelta a Venezuela

Hoy el pelotón competirá en trayecto de 2225,4 kilómetros entre las localidades de San Francisco y Valera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se cumplió la primera jornada en la edición 51 de la Vuelta a Venezuela, con el italiano Francesco Chicchi como protagonista. El corredor del equipo Neri Sottole Ale se impuso en el circuito de 80 kilómetros en Maracaibo con tiempo de 1 hora, 47 minutos y 56 segundos.

“No esperaba ganar este circuito”, DIJO Chicchi, citado por la agencia AVN. “No se me hizo fácil esta primera etapa por el fuerte calor de esta ciudad y pensaba que este no iba a ser mi día. Por fortuna mi experiencia en estas Vueltas a Venezuela me hicieron llegar en primer lugar”.

Con el mismo tiempo de Chicchi cruzaron la meta el veterano Gil Cordobés- de 49 años de edad y ganador de 60 etapas en Vuelta a Venezuela- y Randall Figueroa (Carabobo).

“Por 3 segundos no obtuve el primer lugar, pero así es esta competencia”, dijo Cordobés, ficha de Gobernación del Táchira. “A veces se gana y otras veces no. Igual estoy muy contento con el desempeño de todos, no fue fácil, pues el calor está muy fuerte”.

Los sprints de la primera etapa fueron para Figueroa, Junior Romero (Nueva Esparta), Jhoan Páez (Barinas) y Xavier Nieves (ONA IDT).