• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fracasó un intento de adelantar la fecha de la final

La junta directiva de la LVBP | Foto: Archivo

La junta directiva de la LVBP | Foto: Archivo

No hubo acuerdo entre los equipos de la LVBP para terminar la semifinal este martes, por lo que la acción seguirá y la serie decisiva comenzará el sábado, aunque ya están decididos los protagonistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un intento por adelantar la fecha de la final del beisbol venezolano, a fin de facilitar la participación del campeón local en la Serie del Caribe, fracasó este lunes, al no recibir la aprobación de uno de los equipos que hacen vida en la LVBP.

La liga interrogó a los ocho clubes sobre la posibilidad de poner fin por anticipado a la semifinal, dado que ya se conocen los dos clasificados, pero una de las novenas se opuso.

El departamento de prensa de los Tiburones llegó a publicar a través de su cuenta oficial en Twitter que los choques de miércoles y jueves quedaban cancelados. Poco después, un nuevo mensaje del equipo de comunicaciones de los escualos pidió disculpas y agregó que se trataba de una información no oficial.

Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, no quiso abundar en detalles. Al preguntársele por el mensaje de La Guaira, respondió: “Publicaron una información que no corresponde con la realidad”.

Un alto ejecutivo dio a conocer, a solicitud de mantener su identidad en reserva, que uno de los elencos que hacen vida en el circuito votó en contra de adelantar la fecha de la final, al estar en contra de dar por terminado el round robin semifinal antes de lo previsto originalmente.

Con el formato actual, la serie decisiva comenzará el sábado y se llevará a cabo sin días de descanso, hasta el 30 de enero, de ser necesario.

El campeón venezolano debe estar en Puerto Rico para la Serie del Caribe el 1° de febrero, lo que deja únicamente el 31 de enero para buscar a los peloteros que harán el viaje y tramitar las visas ante la embajada de Estados Unidos.