• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Formato de la Serie del Caribe bajo la lupa

Todavía no está definida la sede Serie del Caribe 2016 / EFE

Todavía no está definida la sede Serie del Caribe 2016 / EFE

La Confederación del Caribe se reunirá en julio para evaluar una serie de propuestas referentes a la estructurara del calendario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Confederación del Caribe se reunirá en julio para evaluar una serie de propuestas referentes a la estructurara del calendario

La Confederación del Caribe tiene planteado reunirse en junio para comenzar a trabajar en la próxima Serie del Caribe que le toca organizar a República Dominicana. En agenda está, entre otras cosas, determinar la sede y evaluar el actual formato, que ha sido cuestionado por muchos debido a la eliminación de los Caribes de Anzoátegui en la justa que culminó hace dos días.

“Se definirá también la nueva sede de la serie. El Presidente de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, Leonardo Matos Berrido, lo anunciará en junio, que es cuando se acostumbra a presentar un esquema de lo que será la próxima Serie del Caribe que se celebrará allí. También aprovecharemos para revisar una serie de propuestas para saber si se mantiene el actual formato, pues hay varias propuestas para hacerle modificaciones", atizó el presidente del ente Juan Francisco Puello Herrera, a través de un comunicado de prensa.

Sobre el trabajo de todos los responsables del desarrollo de la justa en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, Puello Herrera se mostró satisfecho. “En este tipo de encuentros normalmente se expresan las opiniones de lo que ha sido esta edición de la Serie del Caribe. Los comentarios todos fueron muy favorables para los involucrados. Las críticas a esta serie fueron cero".

Sin confirmar. Puello Herrera catalogó como un éxito la segunda pasantía de los equipos cubanos en la Serie del Caribe tras 53 años de ausencia. Lo hecho por Cuba nos pareció muy bueno”.

Los Vegueros de Pinar del Río lograron quedarse con un trofeo caribeño por primera vez desde que Cienfuegos lo logró en 1960.

Según el periodista dominicano Dionisio Soldevila, el máximo directivo de la Confederación del Caribe que la participación de los cubanos en el próximo torneo no está asegurado, puesto que el organizador, en este caso los dominicanos, deben evaluar el factor económico.

Puello Herrera, en una entrevista con la cadena ESPN, reveló que Cuba se mantiene como invitada por los impuestos y aspectos legales.