• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Forlán: No pudimos contrarrestar el juego de España

El futbolista uruguayo, Diego Forlán / EFE

El futbolista uruguayo, Diego Forlán / EFE

El delantero uruguayo admitió que la selección charrua no logró generar situaciones claras de gol y señaló que tampoco pudieron contrarrestar el dominio del balón por parte de la "Roja"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Forlán, máximo goleador de la historia de la selección de Uruguay, lamentó este lunes que su equipo no pudo contrarrestar el mejor juego de España en el partido que los españoles ganaron por 2-1 en el debut para ambas en la Copa de las Confederaciones.

"Ellos tuvieron la posesión de la pelota y sabíamos que el juego podía presentarse así, pero fue una lástima que no pudimos contrarrestarlo", dijo Forlán a Efe.

"Por momentos buscamos atacar pero casi no logramos generar situaciones claras de gol", admitió.

El partido frente a España "ya es historia" y el resultado "estaba dentro de lo posible por el poderío de la selección española", agregó Forlán, dos veces Balón de Oro como máximo goleador de Europa con los españoles Villarreal y Atlético de Madrid y actualmente jugador del brasileño Inter de Porto Alegre.

La selección española "ganó las dos últimas Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica 2010, tiene muy buenos jugadores y un nivel de juego muy alto", destacó el uruguayo.

"Ahora nuestra cabeza está en descansar bien y prepararnos de la mejor forma para el partido frente a Nigeria", señaló.

"Antes de comenzar el torneo el partido clave para nosotros era justamente contra los nigerianos y nada cambió por perder frente a España", aseguró Forlán.

La selección nigeriana, que tuvo dificultades internas en los últimos días producto de un supuesto enfrentamiento entre futbolistas y autoridades por los premios a recibir durante el torneo, llegó finalmente el domingo a Brasil y hoy se medirá con la selección de Tahití en el partido que completa la primera jornada del Grupo B.

La plantilla uruguaya viajará esta tarde desde Recife, capital del estado de Pernambuco, hacia Salvador, capital de Bahía, donde jugará su segundo partido el día 20.

Las dos primeras selecciones del grupo avanzarán a las semifinales.