• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

4-2. Forlán logra doblete y Uruguay vence a Japón

Diego Forlán participó con la Selección de Uruguay que coniguió el cuarto puesto en el Mundial Sub-20 de Nigeria, en 1999 | El Tiempo / Colombia / GDA

Diego Forlán participó con la Selección de Uruguay que coniguió el cuarto puesto en el Mundial Sub-20 de Nigeria, en 1999 | El Tiempo / Colombia / GDA

"Cachabacha" le dio ventaja de 2-0 a la Celeste con un par de goles antes del entretiempo, incluyendo uno de tiro libre. Suárez metió el tercero, Shinji Kagawa descontó y Alvaro González anotó el cuarto de los visitantes, aprovechando un error del arquero Eiji Kawashima. Keisuke Honda acercó a los nipones con un tiro libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Forlán firmó un doblete, Luis Suárez agregó otro gol y Uruguay derrotó el miércoles 4-2 a Japón en un partido amistoso.

Forlán le dio ventaja de 2-0 a la Celeste con un par de goles antes del entretiempo, incluyendo uno de tiro libre. Suárez metió el tercero, Shinji Kagawa descontó y Alvaro González anotó el cuarto de los visitantes, aprovechando un error del arquero Eiji Kawashima. Keisuke Honda acercó a los nipones con un tiro libre.

Uruguay se prepara para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2014, en las que marcha quinto, por ahora con el boleto al repechaje. Los campeones de América visitan a Perú el 6 de septiembre, y reciben a Colombia cuatro días después.

Japón, que perdió sus tres partidos en la Copa Confederaciones en Brasil en junio, volvió a lucir endeble a pesar de contar con todas sus figuras. Los japoneses ya aseguraron su boleto al Mundial de 2014.

"No aprendimos nuestras lecciones (de la Copa Confederaciones). Todavía hay mucho trabajo que hacer antes del Mundial", señaló Kagawa.

El técnico de Japón, Alberto Zaccheroni, destacó el poderío de Uruguay. "Hay que darle crédito a Uruguay", indicó el italiano. "Es uno de los mejores equipos del mundo. Lo demostraron de nuevo este año al llegar a las semifinales de la Copa Confederaciones".