• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fookes es optimista en Copa Los Andes

Víctor Fookes | Foto: Jacobo Lezama

Víctor Fookes | Foto: Jacobo Lezama

El capitán Víctor Fookes confía en que sus dirigidos mejorarán el tercer lugar de la edición 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capitán del equipo masculino de Venezuela, Víctor Fookes, se mostró optimista respecto a las posibilidades de que los anfitriones se lleven el campeonato en la edición 67 de la Copa Los Andes, que se disputa desde ayer en La Lagunita Country Club.
“Tenemos un equipo muy sólido”, aseguró. “Tenemos una base que se logró el año pasado, cuando estuvimos muy cerca del título, y el equipo tiene muy buena química”.
Venezuela, que ha alzado tres veces la Copa Los Andes (en 1963, 1980 y 2000) en el renglón masculino, juega este año con Julio Vegas, Jorge García, Gustavo León, Robert de Biase y William Fookes.
“Necesitamos que respetar la estrategia, que es jugar los hoyos, saber proteger la pelota y arriesgar cuando hay que arriesgar”, agregó el capitán. Nueve países jugarán en los greenes caraqueños hasta el sábado.
El combinado femenino, formado por María Andreína Merchán, María Alejandra Merchán, Nancy Vergara, Claudia de Antonio y Gabriela Coello, tiene la ilusión de conquistar su primer título en la competencia suramericana por equipos.
“Vamos bien preparadas, todas las muchachas comenzaron a entrenar hace como dos meses y estamos listas para ganar”, afirmó la capitana, Nicole Ferré. “En cuanto a los rivales, todos los equipos son fuertes. Colombia y Argentina siempre han estado allí entre los favoritos, pero nosotros vamos a dar lo mejor”.
La jornada de hoy en La Lagunita comenzará a las 6:00 am. Venezuela enfrentará a Argentina y Paraguay en femenino y el equipo vinotinto masculino luchará contra Colombia y Perú.