• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En Florida se preguntan sobre una extensión para Martín Prado

Martín Prado tiene promedio de .270 en 88 juegos con Miami | Foto AP

Prado es el bateador de más contacto en todas las Grandes Ligas| Foto AP

Fanáticos de los Marlins quieren saber si el antesalista maracayero seguirá en la organización para la próxima temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algo diferente tiene Martín Prado este año. Es una cosa que va más allá del rol de capitán que posee en los Marlins de Miami y mucho más lejos de ser el jugador con más experiencia entre los titulares. Parece que el antesalista, de 32 años de edad, ha curado su capacidad de hacer contacto, algo en lo que ya era bueno.

Con un promedio de bateo de .371 está entre los tres mejores paleadores de las Grandes Ligas. Su media de embasado es de .408, lo que se traduce en un bateador difícil de eliminar. Solo Christian Yelich (.424) tiene un mejor guarismo que el maracayero.

No hay dudas de que esta temporada podría ser la mejor en la carrera del utility, pero hay muchas incertidumbres en lo que será su próximo año. Son interrogantes que ya han abordado a los fanáticos de los peces.

Joe Frisaro, reportero que cubre a Miami para MLB.com, respondió preguntas de fanáticos sobre el caso y dijo que todavía no hay decisiones ni del pelotero ni de la organización. “Prado es una parte importante del equipo y le es muy cómodo jugar en Miami”, contestó el reportero. “Pero su intención se centra en la campaña 2016. Los Marlins también parecen dispuestos a dejar correr la temporada, no tienen prisa. Así que las conversaciones podrían comenzar al final del campeonato o durante el invierno”.

Prado llegó a la organización de Florida en 2014, en un cambio con los Yanquis de Nueva York, que deberán pagarle tres de los once millones de dólares que ganará esta temporada.

Aunque todavía no se sepa que ocurrirá con el tercera base, sí se tiene una idea de lo que está viviendo cada vez que se para en el plato para tomar turnos: ha incrementado el don del contacto.

De acuerdo con el portal fangraphs.com, cuando Prado realiza un swing tiene una probabilidad de pegarle a la pelota de 93.7%. Nadie en las mayores ostenta una cifra mejor. También es líder en contacto a envíos en la zona de strike con un porcentaje de 98.3%. En lo que a average de bateo concierne, su mejor campaña fue la del 2011, cuando ligó para .301 con los Bravos de Atlanta.

Altuve, otro que pelea liderato de bateo

Mientras que Martín Prado brega con Aledmys Díaz, infielder de los Cardenales de San Luis, y con Daniel Murphy, segunda base de los Nacionales de Washington, el liderato de bateo de la Liga Nacional, José Altuve tiene una lucha por el título en la Liga Americana.

El camarero de los Astros de Houston amaneció ayer con un promedio de .348, muy cerca de Nick Castellanos, antesalista de los Tigres de Detroit, quien ostenta average de .350. Víctor Martínez, designado bengalí, también está en carrera con un guarismo de .331.