• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Flores: “Esto es increíble”

Wilmer Flores celebra el avance a la Serie Mundial de sus Mets | Foto AP

Wilmer Flores celebra el avance a la Serie Mundial de sus Mets | Foto AP

El campocorto venezolano de los Mets disfruta al máximo el pase a la Serie Mundial en una temporada de sentimientos encontrados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilmer Flores difícilmente olvidará el 2015.

Vive su primera temporada a tiempo completo en las Grandes Ligas. Una foto de su rostro con los ojos llorosos recorrió los principales diarios deportivos de Estados Unidos y Venezuela y ahora es parte del equipo de los Mets que regresa a la Serie  Mundial por primera vez en 15 años, tras vencer a los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Increíble. Sueñas con esto, viéndolo por televisión... No hay mejor sentimiento que esto, de verdad”, dijo Flores a las mayores.com en medio de la celebración en el Wrigley Field de Chicago.

Flores, quien espera con sus compañeros por el rival que saldrá de la batalla entre los Azulejos y los Reales, ha recorrido la temporada de Nueva York montado sobre un carrito de una montaña rusa.  

“Este año ha habido muchos altibajos”, reconoció el novel infielder.

El conjunto de Queens le dio a Flores la titularidad en el campo corto en el spring training, pese a sus conocidos problemas defensivos. Llegó a cometer 10 errores en sus primeros 68 encuentros y el manager Terry Collins se vio obligado a darle más tiempo de juego en la segunda base a partir de julio hasta que su estatus cambió a un jugador de la reserva.

Y es que la ofensiva del valenciano también es inconsistente. Si bien ha sido protagonista en momentos claves, Flores durante la ronda eliminatoria registró una línea de .263/.295/.408.

Flores llegó a escuchar abucheos en el Citi Field, el mismo escenario que lo vio llorar en pleno encuentro el 29 de julio, cuando se enteró de su cambio a Milwaukee. La afición de los metropolitanos le dio una ovación como despedida, pero después la negociación se canceló y Flores seguía siendo un “Met”.

Collins decidió comenzar los playoffs con Rubén Tejada en el shorstop, pero el panameño sufrió una fractura en la pierna derecha por un deslizamiento de Chase Utley en la segunda base durante el segundo juego de la Serie Divisional con los Mets, y Flores volvió a tomar el testigo.

“He estado en el campo corto anteriormente y no ha cambiado nada. Solamente agarrar la bola y tirar la bola”, comentó Flores a las mayores.com.

Flores, para el agrado de Nueva York, le ha dado estabilidad a la defensa, mostrado un gran aplomo en el terreno, a pesar de que afronta su primera postemporada.

“Obviamente, hay un poquito más de presión en los playoffs, pero como jugador tienes que ver cómo controlarla”, dijo.

Ahora Flores sueña en grande, sueña con su primer anillo de Serie Mundial.

EL DATO
Wilmer Flores batea para .286 (14-4), con dos extrabases y almohadilla estafada, en cuatro encuentros de la presente postemporada.