• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Florentino contempla "posibilidades que algunos no se imaginan"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez / EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez / EFE

El presidente del Real Madrid reconoció hoy que prefiere "que el futuro entrenador sea alguien que conozca bien el equipo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, reconoció hoy que prefiere "que el futuro entrenador sea alguien que conozca bien el equipo" y aseguró que el club está contemplando "posibilidades que quizás algunos no se imaginan".

"Prefiero que el futuro entrenador sea alguien que conozca bien la casa, que conozca bien el equipo y que no pierda tiempo en ese sentido. Contemplamos posibilidades que quizás algunos no se imaginan y que podrían ser buenas en este momento para el club" señaló Florentino en Los Desayunos de TVE.

El recién proclamado presidente del Real Madrid, que inicia su cuarto mandato al frente del club blanco, habló de Carlo Ancelotti como "una de las opciones" pero admitió que quería "planificar todo alrededor del cuerpo técnico y de Zinedine Zidane" y "sin prisa".

"Vamos a planificar todo alrededor del cuerpo técnico y de Zinedine Zidane lo que queremos que sea el Real Madrid para esta temporada y vamos a intentar hacerlo lo antes posible pero sin ningún tipo de prisa porque lo importante no es hacerlo mañana, sino hacerlo bien", argumentó.

"Ancelotti, posiblemente es una de las opciones, pero nadie ha hablado con él y nadie le ha ofrecido nada, igual que pasó con Heynckes. Cuando pensemos qué es lo que necesitamos haremos el movimiento oportuno", añadió.

Florentino no concretó nombres para dirigir el banquillo blanco y tampoco lo hizo en cuanto a futuros fichajes dentro del terreno de juego ciñiéndose a hablar de su primer fichaje y de su "ilusión" por tener en el primer equipo jugadores de la cantera.

"Este año nuestro primer fichaje es de la cantera, Carvajal, que prestamos al Bayer Leverkusen y ahora hemos recuperado porque nos vencía el plazo. Tengo la ilusión de que este año suban varios jugadores de la cantera y, por eso, lo que vayamos a hacer lo tenemos que hacer pensando muy bien y no hacer fichajes espectaculares para llenar un día las portadas de los periódicos", apuntó.

De la tensión entre José Mourinho e Iker Casillas, Pérez aseguró que la vivió "como algo normal" y que considera que el capitán "es el que mejor se ha portado" aunque reconoció que defiende al técnico portugués por considerarlo "víctima de un ataque feroz".

"Todo lo que en la vida es algo normal en el Madrid se eleva a categoría. Yo lo he vivido como algo normal, que hay un entrenador que trabaja con 25 profesionales. Yo defiendo a Mourinho porque es víctima de un ataque feroz por parte de todo el mundo aunque de toda esta historia el que mejor se ha portado ha sido Casillas", apuntó.

En cuanto al fichaje de Neymar por el Barcelona, el presidente reconoció que el "planteamiento" que se le hizo al Madrid para fichar al brasileño era algo que ellos no podían "resolver" pero que el club azulgrana sí, por lo que felicitó a Sandro Rosell por la gestión.

"El planteamiento que a nosotros nos hicieron las partes, es decir, el padre, el club y el jugador, se salía de nuestro ecosistema, no sabíamos resolver eso y el Barcelona al final fue el que lo pudo resolver. Rosell ha fichado a un magnífico jugador y le felicito", concluyó.