• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Florentino Pérez: "No vamos a fichar a nadie"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez / EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez / EFE

"El esfuerzo que estamos haciendo es sobrenatural. Cada año", prosiguió, "hago lo imposible por ganar pero siempre nos lo quitan por dos puntos, no se por qué"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, descartó hoy que el club vaya a hacer más fichajes en enero porque está "encantando con la plantilla" para "intentar ganar, dar espectáculo" y lograr títulos como la Liga, que habría conseguido "con los puntos de cada una de las cuatro últimas temporadas".

"Con Mourinho o sin él en los últimos cuatro años hemos sacado puntos con los que habríamos ganado la Liga, 96, 92 100 y 85, que es el número de puntos menor que hemos sacado estos años, pero vamos a seguir peleando por sacar los 114. Cualitativamente estas ligas las habríamos ganado porque con 76 y 69 puntos se han ganado Ligas", dijo en respuesta a las intervenciones de los compromisarios.

"El esfuerzo que estamos haciendo es sobrenatural. Cada año", prosiguió, "hago lo imposible por ganar pero siempre nos lo quitan por dos puntos, no se por qué".

Cuestionado por la salida de jugadores al término de la pasada campaña como el brasileño Ricardo Kaká, Pérez explicó que "no hubo nunca una oferta él el año pasado" y que el club no lo ha vendido gratis y cobrará "en función del puesto en el que quede el Milan".

"Yo no me meto con nadie que esté en el Real Madrid, no me voy a meter con Casillas. Los que se han ido este año nos han ayudado, pero hemos traído siete nuevos, pero cariño a todos los que han estado aquí empezando por Mourinho", dijo.

El presidente insistió en que el Real Madrid no cuenta lo que ganan sus jugadores y admitió llevarse "sorpresas cuando lee unas cifras en los medios que no se corresponden con la realidad". "Como este es un mundo de entretenimiento también, no me lo tomo mal", añadió.

"Todo el mundo del fútbol y del no fútbol está impresionado con las cuentas del Real Madrid. Nueve años seguidos ganando a todos los equipos del mundo, hasta Forbes se ha tenido que rendir ante nosotros. El patrimonio del Real Madrid es de 312 millones de euros y el patrimonio neto de nuestro rival dicen que por primera vez es positivo con 12 millones, pero no se por qué le interesa", respondió a Pérez a un socio.

El presidente desmintió categóricamente que el Real Madrid vaya a transformarse en sociedad anónima deportiva; afirmó que cuando llegó al cargo en el año 2000 el club estaba mal, con "jugadores que no cobraban", y aportó sus avales para que "el Real Madrid siguiera siendo de sus socios"

"Haciendo el modelo Bernabéu hemos sido el primero. No me den lecciones de ética. En este Madrid no ha habido ningún problema, me fui porque creía que había acabado una etapa que luego no había acabado y volví para que los que están aquí sean socios compromisarios. Ahí antes se sentaba gente que no era ni del Madrid", afirmó en alusión a anteriores asambleas presididas por Ramón Calderón.