• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Florentino Pérez: Nuestra historia nos exigía un salto espectacular

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

El presidente de la entidad blanca destacó que las residencias diseñadas para los jugadores del Real Madrid y canteranos son "de las más avanzadas de todo el mundo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ensalzó las residencias que este viernes inauguraron en el acto oficial de la tercera fase de la 'Ciudad Real Madrid', y aseguró que la historia del club madridista "exigía un salto espectacular" en las instalaciones.

"Hoy es un día emocionante para todos los madridistas. Tenemos más de un siglo con fechas fijadas en la memoria de nuestros aficionados de gestas que convirtieron al Real Madrid en el más grande de todos los equipos. Hay días como el de hoy que engrandecen el orgullo de los que amamos al Real Madrid con una construcción para entrar en la modernidad, que responde las necesidades de un nuevo tiempo. Nuestra historia nos exigía un salto espectacular", dijo en el discurso que abrió el acto.

"Estrenamos unas instalaciones modélicas para un club referente. Hoy el Real Madrid es un ejemplo de innovación que representa además la continuidad del modelo estratégico iniciado por Santiago Bernabéu. Hemos llegado con una fórmula incuestionable: los mejores en las mejores instalaciones, con principios madridistas y las mejores instalaciones e infraestructuras", añadió.

Florentino Pérez destacó que las residencias diseñadas para los jugadores del Real Madrid y canteranos son "de las más avanzadas de todo el mundo", y se mostró convencido de que contribuirá "notablemente a la mejora del rendimiento deportivo" y será "clave en los éxitos".

"Esta es la primera vez que el primer equipo cuenta con una residencia propia. Pero también es la primera vez en nuestra historia que los más jóvenes cuentan con un espacio propio para formarse. Nuestra cantera de fútbol y baloncesto nos permite afrontar el futuro con la garantía de que la esencia de nuestros valores es la base de los éxitos que están por llegar", explicó.

El presidente madridista ofreció números que muestran la importancia de la cantera madridista: 45 jugadores compiten en Primera División en España, 51 en la máxima categoría de ligas internacionales y 37 en Segunda. "Un total de 133 jugadores llevan el sello de la cantera del Real Madrid".

"La residencia de cantera era una cuenta pendiente. Ahora tendrán más de 7.500 metros cuadrados para formación y desarrollo. Hoy saldamos esa deuda con nuestra cantera y los aficionados. Un gran objetivo que hemos cumplido", agregó.

Concluyó su alocución el presidente madridista mostrando el continuo deseo de seguir mejorando. "Buscamos siempre crecer y siempre ser mejores con esos valores que trasmitimos de generación en generación. Por eso estas residencias pertenecen al patrimonio y al corazón de nuestra gente, porque reflejan el sacrificio y el trabajo bien hecho. Esta residencia de la cantera es una de las piedras angulares de nuestro proyecto que mira ya al futuro con solidez. Un Real Madrid más de sus socios que nunca".