• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Florentino Pérez: La lealtad de Cristiano Ronaldo es incuestionable

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez / EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez / EFE

"Entendemos que esa posición en el futuro estará bien cubierta con la incorporación este año de Toni Kroos, que es joven y tiene 24 años", dijo el presidente del Real Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se mostró comprensivo con la marcha de Xabi Alonso al Bayern de Múnich alemán, declaró que la forma en que se produjo su salida, cuatro días antes del cierre del mercado, fue la mejor para el club y para él, y aseguró que la posición que ocupaba está "bien cubierta para el futuro".

"Tengo muy buena relación con él. Xabi vino a pedirnos encarecidamente que quería salir y ya lo explicó perfectamente en rueda de prensa, reiterarlo es redundante. Pienso que la mejor forma es como lo ha hecho y es la mejor para él y para el club", dijo Florentino Pérez, en rueda de prensa, tras presentar en el estadio Santiago Bernabéu el balance de cuentas del ejercicio 2013/2014.

"Xabi es un jugador de comportamiento ejemplar y se ha ganado nuestro afecto y cariño, por lo que hemos respetado sus peticiones. Xabi está al final de su carrera y quiere administrarla de esta manera y creemos que se lo hemos podido dar", comentó el máximo mandatario blanco, que habló sobre la decisión de no fichar otro jugador para cubrir esa vacante.

"Entendemos que esa posición en el futuro estará bien cubierta con la incorporación este año de Toni Kroos, que es joven y tiene 24 años, y con Asier Illarramendi", dijo Florentino Pérez.

La lealtad de Cristiano Ronaldo es incuestionable

Evitó "polemizar" sobre unas declaraciones realizadas por Cristiano Ronaldo en las que dijo que si él mandara "no lo habría hecho así", en alusión a las salidas y fichajes producidos este año en el club, y aseguró que "la lealtad" del portugués es "incuestionable".

"No voy a polemizar. A Cristiano le conozco muy bien. Lleva cinco años con nosotros, es el mejor del mundo, cosa obvia y más este año, y su lealtad es incuestionable", dijo Florentino Pérez.

"No tengo duda de que no ha querido desconsiderar la política del club ni a los jugadores. Tenemos una buena relación y me acaba de regalar una replica de su Balón de Oro. Sé que le encantan los jugadores que han venido y discrepancias con él ninguna, cero", afirmó el presidente blanco, tras presentar en el estadio Santiago Bernabéu el balance de cuentas del ejercicio 2013/2014.

Preguntado sobre si hubiera sido posible la llegada al club del delantero colombiano Radamel Falcao en caso de no estar representado por el portugués Jorge Mendes, Pérez fue tajante.

"No ha tenido nada que ver. Falcao es un magnifico jugador pero los fichajes hay que valorarlos y en esa valoración, en este club, hay una ecuación deportiva y económica, que es algo que nos transmitió Santiago Bernabéu. Nosotros hacemos esa evaluación y hacemos lo mejor para el club, al margen de su representante, y además para esta decisión fue determinante la opinión del entrenador", comentó.

"Tenemos un equipo espectacular. Lo digo yo, pero todos ustedes también lo dijeron hace poco, porque tengo los titulares de los periódicos mundiales. Hay que seguir trabajando porque si hemos sido capaces de entusiasmar al mundo debemos encontrar ese camino", dijo Pérez, que calificó de "accidente" la derrota por 4-2 en Anoeta, frente a la Real Sociedad, en el último partido de Liga.

Finalmente, el presidente madridista no quiso entrar a valorar la suplencia del capitán del Real Madrid, Iker Casillas, en el amistoso que ayer disputó la selección española frente a Francia y si esa circunstancia podría repercutir en su club.

"No debe haber debate y los jugadores deben estar al servicio del entrenador. Tenemos buenos porteros y no puedo opinar sobre eso. Ninguno habrá oído decir nunca que yo diga que juegue uno y otro. Todos son muy buenos y el entrenador es el que tiene la responsabilidad, que para eso cobra", concluyó.