• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fiscalía acusa a capitán selección salvadoreña de supuesta violación a menor

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol indicó que no se iba a pronunciar al respecto por tratarse de la vida privada del jugador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capitán de la selección de El Salvador y jugador del equipo local Luis Ángel Firpo, Dennis Alas, fue acusado por la Fiscalía de haber violado a una joven de 15 años, informó una fuente oficial.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el miércoles ante el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador una denuncia contra Dennis Alas por el "delito de estupro", mantener relaciones sexuales mediante engaño con alguien mayor a 15 años y menor de 18, dijo a Efe una portavoz de los juzgados salvadoreños.

"La víctima tiene 15 años y el papá interpuso la denuncia ante la Fiscalía", agregó.

La fuente precisó que hoy el jugador tenía que presentarse a esa instancia para ser informado de qué se le acusa y leerle todos sus derechos, pero que no se presentó.

Por ello, en los próximos días se va efectuar la audiencia inicial contra el jugador, añadió la fuente.

Alas habría conocido a la menor en noviembre del año pasado y mantenido relaciones sexuales con ella desde inicios del 2012, detalló.

La Radio Nacional de El Salvador informó de que al juzgado salvadoreño se presentó el abogado del jugador, Gerardo Méndez, para presentar una declaración y llegar a un acuerdo, sin brindar más detalles.

Consultada la Federación Salvadoreña de Fútbol, su presidente, Carlos Florez, dijo a través de una portavoz que no se iban a pronunciar al respecto por tratarse de la vida privada de Alas.

Alas, un destacado jugador de la selección salvadoreña, no ha hablado hasta ahora sobre el asunto y tampoco su club.

El artículo 163 del Código Penal de este país centroamericano establece que toda persona que tenga relaciones sexuales "mediante engaño", con una persona mayor de 15 y menor de 18 años "será sancionado con prisión de cuatro a diez años".