• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fiscalía alega premeditación

Oscar Pistouris | AP

Oscar Pistouris | AP

Ayer comenzó el proceso tras la acusación formal al atleta surafricano por el homicidio de su novia Reeva Steenkamp

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oscar Pistorius, quien tuvo una destacada carrera atlética y olímpica pese a tener las piernas amputadas, fue encausado formalmente ayer de homicidio en relación con la muerte de su novia hace seis meses.

El acusado, que no pudo contener las lágrimas antes del comienzo del proceso, irá a juicio el 3 de marzo en un tribunal de la capital sudafricana, Pretoria.

La acusación no incluye la palabra “premeditado”, pero los fiscales dicen que tratarán de probar que se trató de un asesinato planeado, no de un arrebato del momento.

La instrucción de cargos reveló nuevos detalles acerca de cómo la fiscalía encarará el caso que ha concitado la atención mundial debido a la celebridad de Pistorius, que superó su incapacitación para convertirse en un atleta de calibre mundial. Su novia, la modelo Reeva Steenkamp, habría cumplido 30 años ayer.

Los fiscales dijeron que Pistorius le disparó “con la intención de matar”. La fiscalía sostiene que la pareja discutió antes de la muerte de la mujer. “Algunos de los testigos oyeron gritar a una mujer, después de lo cual hubo un momento de silencio, tras el cual se escucharon disparos y más gritos”, afirma la fiscalía en la acusación de 11 páginas. El tribunal fijó el período del 3 al 20 de marzo para el juicio.