• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fiscal rechazó argumentos de Pistorius

Oscar Pistorius mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta del baño de la habitación que compartían la madrugada del 14 de febrero del año pasado/ EFE

El paralímpico Oscar Pistorius sigue esperando su sentencia / EFE

Una trabajadora social dijo que el surafricano, con las dos piernas amputadas, tendría problemas por su discapacidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fiscal rechazó ayer que la discapacidad que sufre el atleta Oscar Pistorius sea una razón para evitar que entre en prisión, como recomendó una trabajadora social citada a declarar por la defensa en el Tribunal Superior de Pretoria.

“¿Está diciendo que las personas discapacitadas no deben ir a la cárcel”, preguntó el representante de la acusación pública a la experta que testificó en el segundo día de los procedimientos que servirán a la jueza del caso, Thokozile Masipa, para dictar una sentencia.

La trabajadora social Anette Vergeer había recomendado ayer que Pistorius -declarado culpable de homicidio por matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp, en su casa de Pretoria en 2013- no ingrese en prisión y cumpla en su lugar una pena de arresto domiciliario combinada con servicios sociales.

Vergeer justificó su propuesta en la falta de infraestructuras en las cárceles surafricanas para personas discapacitadas como Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses de edad por un problema genético.