• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Fiorentina derrota a la Juve y la Roma se despega al frente del calcio

Pjanic brilla en la victoria de la Roma al Nápoles / EFE

Con sus ocho victorias seguidas, el equipo del entrenador francés Rudi Garcia consiguió además emular a la 'Juve' de las temporadas 1930-1931 y 1985-1986, que también comenzó con ocho triunfos en los primeros partidos y que luego terminó en ambas ocasiones siendo campeón, lo que a los capitalinos les queda por confirmar con mucho campeonato por delante aún | EFE

La Fiorentina derrotó por 4-2 a la 'Juve' turinesa, que sigue segunda pero a cinco puntos del líder AS Roma (19 contra 24), este domingo en la octava jornada de la Serie A del fútbol italiano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los romanos se impusieron por 2-0 al Nápoles, el viernes en el primer encuentro de la fecha. En el estadio Artemio Franchi de la capital toscana, que estaba con las tribunas a tope, la 'Viola' dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo con un 'triplete' del delantero Giuseppe Rossi, y otro gol el centrocampista español Joaquín.

Para la 'Vecchia Signora' habían anotado en la primera parte de penal el argentino Carlos Tevez, y el francés Paul Pogba. La Fiorentina tiene 15 puntos, uno menos que el cuarto, el sorprendente ascendido Hellas Verona, que derrotó 3-2 al Parma. La 'Viola' le había ganado por última vez en su estadio a los 'bianconeri' el 13 de diciembre de 1998, con un gol del argentino Gabriel Batistuta. Más temprano, el Lazio de Roma se descolgó de los puestos de punta al perder 2-1 ante el Atalanta en Bérgamo.

Tras la apertura del marcador con un buen disparo de Luca di Cigarini, el colombiano Bryan Perea empató para el Lazio, aunque el Atalanta acabó llevándose el partido con un segundo tanto marcado por el argentino Germán Denis en el tramo final del encuentro. Con este resultado, Lazio se quedó con 11 puntos, a 13 de su eterno rival Roma, que se quedó solo en el liderato en pos del 'Scudetto'. Sin la 'leyenda viva' en el equipo local, el capitán de los romanos Francesco Totti, el Nápoles no pudo frenar a los 'giallorossi'. Gracias a un doblete del bosnio Miralem Pjanic, con un soberbio disparo de falta directo y un penal, la Roma pudo dominar a un rival directo por el 'Scudetto', una jornada después de haber superado 3-0 al Inter en Milán.

Con sus ocho victorias seguidas, el equipo del entrenador francés Rudi Garcia consiguió además emular a la 'Juve' de las temporadas 1930-1931 y 1985-1986, que también comenzó con ocho triunfos en los primeros partidos y que luego terminó en ambas ocasiones siendo campeón, lo que a los capitalinos les queda por confirmar con mucho campeonato por delante aún. La fecha se cierra a última hora con el duelo entre el Torino y el Inter de Milán que, tras un buen comienzo de campeonato perdió fuelle y está sexto con 14 puntos, a 10 de la Roma, provisionalmente.