• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yoel Finol y Endry Saavedra lograron el pase para los Juegos Olímpicos

Yoel Finol, izquierda, castigó con el jab al ucraniano Maksym Fatych para lograr su primer boleto a los Juegos Olímpicos | CORTESÍA COMITÉ OLÍMPICO

Yoel Finol, izquierda, castigó con el jab al ucraniano Maksym Fatych para lograr su primer boleto a los Juegos Olímpicos | CORTESÍA COMITÉ OLÍMPICO

Los púgiles se unieron a Luis Cabrera, Luis Arcón, Gabriel Maestre y Albert Ramírez que también clasificaron para la cita de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yoel Finol y Endry Saavedra triunfaron en sus respectivos compromisos de ayer en el Preolímpico Mundial de Boxeo que se celebra en el Domo Bolivariano de la Guaira, estado Vargas, y consiguieron el pase para los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro durante el mes de agosto.

Finol, de 19 años de edad, que milita en la categoría mosca de los 52 kg, derrotó por decisión unánime al ucraniano Maksym Fatych.  

“Gracias a Dios y al pueblo por apoyarme en este compromiso que me permitió alcanzar el pase a Río 2016. Los tres meses de preparación en Cuba y el entrenamiento en las tres distancias, (media, corta y larga) me ayudaron mucho para conseguir la victoria”, afirmó el púgil.

Saavedra superó por decisión al alemán Xhek Paskali y se convirtió en el sexto púgil en asegurar un boleto para la cita deportiva.

El oriental Edgar Muñoz superó le ganó por decisión unánime al brasileño Cosme Dos Santos y clasificó a la final del preolímpico en la categoría +91 kg y hoy se confrontará contra el ucraniano Rostyslav Arkhypenko para buscar el único cupo de la categoría para los Juegos Olímpicos.

“Me tocó un peleador bastante incómodo que se agarró mucho, pero gracias a Dios salí airoso de este compromiso. Ahora espero seguir enfocado para tratar de pasar por segunda vez al importante evento”, afirmó en margariteño.

Víctor Rodríguez, que se ubicó en esta ronda como preclasificado, perdió 3-0 en la división de los 56 kilogramos, contra el keniano Benson Gicharu Njangiru, peleará hoy por el cupo olímpico en 56 kg contra el turco Ibrahim Cokcek.

La última pelea de la tarde fue la realizada por Alfonso Flores, quien no tuvo suerte en su combate y fue derrotado por decisión unánime por el croata Marko Calic en los 91 kg.