• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

0-3. Finlandia dominó sin problemas a Luxemburgo

El jugador de la selección finlandesa, Teemu Pukki, celebra su gol con sus compañeros / EFE

El jugador de la selección finlandesa, Teemu Pukki, celebra su gol con sus compañeros / EFE

Finlandia llegó a Luxemburgo con la moral por las nubes tras arrancar un punto al vigente campeón mundial y aplastó a una débil selección local que no tuvo argumentos para evitar la derrota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro días después de empatar contra España con un juego ultradefensivo, la selección finlandesa invirtió este martes los papeles en el partido amistoso disputado contra Luxemburgo, un equipo menor al que dominó a placer y derrotó por tres goles a cero.

Finlandia llegó a Luxemburgo con la moral por las nubes tras arrancar un punto a la vigente campeona mundial y de Europa, un resultado con sabor a victoria para los nórdicos pese a que apenas tienen opciones de clasificarse para el Mundial de Brasil.

Pero, paradojas del fútbol, si contra "La Roja" el conjunto finlandés convirtió en gol la única ocasión que tuvo en todo el partido, ante Luxemburgo necesitó 43 minutos de dominio total para batir al portero rival.

Finlandia llevó la iniciativa durante casi todo el encuentro y llegó con frecuencia al área luxemburguesa, pero necesitó más de media hora para lanzar entre los tres palos por primera vez.

Mediada la primera parte, el delantero del Schalke 04 Teemu Pukki, verdugo de España, se internó en el área y lanzó un preciso pase a Ring, quien remató al palo izquierdo de la meta defendida por Joubert.

Esa fue la ocasión más clara de Finlandia hasta el minuto 43, cuando de nuevo Ring, jugador del Borussia Mönchengladbach alemán, se coló entre dos defensas tras una larga jugada y envió el balón al fondo de las redes.

Pocos minutos después de la reanudación, Hoffmann derribó a Hämäläinen dentro del área y Mikael Forsell, máximo goleador finlandés en activo, engañó al portero y transformó el penalti de un derechazo por la izquierda del meta luxemburgués.

Por si el 2-0 fuera poco castigo, Luxemburgo se quedó poco después con un hombre menos al ver Philipps la roja directa por una dura entrada a Hämäläinen.

A partir de ahí, el encuentro fue un monólogo de Finlandia, que acosó sin descanso la portería luxemburguesa, aunque no logró aumentar su diferencia en el marcador hasta el tiempo de descuento.

Pasado el minuto 90, Eremenko lanzó un saque de esquina y Toivio, libre de marca, conectó un potente cabezazo que se coló por la escuadra izquierda del meta luxemburgués.

Esta victoria, unida al empate ante España, es sin duda una inyección de autoestima para una selección finlandesa que sueña con clasificarse por primera vez en su historia para la fase final de un gran torneo.

- Ficha técnica:

0. Luxemburgo: Joubert; Bernard, Hoffmann, Schnell, Jans (Jänisch, m.56); Philipps, Alves da Mota, Bettmer (Deville, m.59), Mutsch, Bensi (Leweck, m.40) y Joachim.

3. Finlandia: Mäenpää (Hradecky, m.45); Raitala, Moisander, Tainio (Schüller, m.56), Arkivuo (Toivio, m.71); Sparv, Roman Eremenko, Halsti; Ring (Kuqi, m.84), Pukki (Mikael Forsell, m.45) y Hämäläinen (Riski, m.76).

Goles: 0-1, m.43: Ring; 0-2, m.49: Forsell (de penalti); 0-3, m.91: Toivio.

Árbitro: Jonathan Lardot (BEL). Amonestó a Bettmer y expulsó con roja directa a Philipps por Luxemburgo. El finlandés Hämäläinen vio la tarjeta amarilla.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Josy Barthel de Luxemburgo ante unos 500 espectadores.