• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Finalmente Fernando Duró pudo viajar a Argentina

Marinos fue el primer equipo en clasificar | FOTO AVS PHOTO REPORT

Marinos fue el primer equipo en clasificar | FOTO AVS PHOTO REPORT

 El conjunto oriental está en la búsqueda de un piloto foráneo para reemplazar a Douglas Chiquito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la pasada edición del Juego de las Estrellas, el semblante del entrenador designado para dirigir a los importados, Fernando Duró, marcaba un contraste con el ambiente festivo que imperaba en el Fórum de Valencia.

El rostro abstraído del argentino no tenia nada que ver con lo que ocurría entre criollos y foráneos, su preocupación obedecía a un asunto familiar que ocurría en su país natal.

Finalmente, el entrenador en jefe del equipo puntero de la LPB pudo conseguir el permiso para salir de Venezuela y atender a sus seres queridos.

Esta es la segunda ocasión que Duró dirige al Acorazado Oriental. La primera vez en el año 2011 también tuvo que abandonar la plantilla por unos días. No obstante, el Gerente deportivo del equipo con sede en Puerto La Cruz, Gianni Patino, marcó vía telefónica una profunda diferencia, a lo que ocurrió hace cuatro calendarios, en comparación al viaje actual del técnico internacional."La situación de Duró es muy distinta en estos momentos, no existe comparación alguna. El entrenador tenía una profunda preocupación por un tema delicado de salud con un familiar de su esposa, pero no había podido viajar por los compromisos con la organización", aclaró el ejecutivo de la divisa oriental.

Antes de viajar al país suramericano, el antiguo asistente de la selección de Brasil primero tuvo que clasificar al equipo en la primera posición, dejar un registro en el Gimnasio Luis Ramos de 14 victorias más dos reveses, y barrer a Guaros de Lara. "Duró estará regresando a Venezuela el próximo martes, ya que todavía tenemos pendiente las series de Cocodrilos y Trotamundos", sostuvo Patino.

El actual campeón del baloncesto venezolano también contó con la baja del piloto suplente, Douglas Chiquito, quien decidió abandonar las filas orientales. " el caso del jugador, también tenía una seria situación con su familia en Maracaibo. En los últimos días, Chiquito estaba muy distraído, su mente no estaba en baloncesto y luego ocurrió la acción irregular con el asistente", explicó el gerente deportivo, quien aclaró que el propio jugador decidió apartarse del equipo.

Para reemplazar a Chiquito, el equipo naval está persiguiendo los servicios de un piloto foráneo, cuyo nombre no fue revelado. "En la liga que acabó de jugar, dejó números de 27 puntos por encuentro y 7 asistencias", confesó Patino y además informó que mantendrán a los cuatro importados con la plantilla.