• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Finalizó con éxito curso de anotación y sabermetría en Caracas

Gil Reyes

Gil Reyes

Contó con la participación de Carlos Feo, Iván Medina y Manuel Tortolero, quienes aportaron sus vivencias en el mundo del beisbo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de 16 años, el reconocido anotador Gil Reyes volvió a dictar un curso de anotación en la ciudad de Caracas. En esta oportunidad sumó a los temas la sabermetría.

El taller se realizó en las instalaciones del Banco del Libro en Altamira desde el viernes 12 de septiembre hasta el domingo 15. El día sábado contó con la presencia del narrador Carlos Feo y el comentarista Iván Medina, quienes aportaron anécdotas sobre su trayectoria en el medio.

Se debatió sobre cómo descifrar y actuar ante jugadas polémicas en cualquier nivel de esta disciplina. Igualmente, Reyes facilitó a los 35 participantes el último manual de reglas del beisbol, las cuales fueron discutidas y analizadas mediante videos.


El último día, Manuel Tortolero, encargado de las estadísticas de los Leones del Caracas, destacó la importancia de la sabermetría en el beisbol moderno. Mediante fórmulas explicó cómo las organizaciones de las grandes ligas utilizan la herramienta para armar sus rosters mediante los recursos que poseen.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, aunque varios gerentes han adoptado esta modalidad para reclutar jugadores, es complicado ejecutar la sabermetría por los pocos encuentros del circuito y la irregularidad de la presencia de los peloteros.