• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Finalistas de la campaña 2012 chocarán en Parque Miranda

Vikingos de Miranda y Aragua Voleibol Club jugarán hoy y mañana en Sebucán | FOTO AVS PHOTO REPORT

Vikingos de Miranda y Aragua Voleibol Club jugarán hoy y mañana en Sebucán | FOTO AVS PHOTO REPORT

Con partidos en Caracas y Puerto Ordaz comenzará la segunda vuelta de la ronda regular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vikingos de Miranda y Aragua Voleibol Club, los finalistas de la Liga Venezolana de Voleibol masculino en la temporada pasada volverán a enfrentarse en el lugar donde se decidió el campeonato para Vikingos en 2012, el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda. Esta serie se jugará hoy y mañana y marcará el inicio de la segunda parte de la ronda eliminatoria en la liga.

“Hubo un corto periodo de descanso. Empezamos a entrenar desde el 2 de enero enfocados en llegar a la final y lograr el campeonato”, explicó el central Paul Viloria, parte del equipo mirandino que solo descansó cuatro días en diciembre.

Aragua, dirigido por Iván Nieto, ha sido líder de la contienda desde la primera semana y tiene tres puntos de ventaja sobre Huracanes de Bolívar, que este fin de semana recibirá a Guerreros de Guárico en el Hermanas González de Puerto Ordaz. Domingo y lunes será la serie entre Varyná Voleibol Club y Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz.

“A diferencia de los otros equipos, nosotros no paramos. Mantuvimos el entrenamiento sobre todo en lo físico”, dijo el técnico de Miranda, Flavio Calafell. “Esta semana nos enfocamos en un mayor volumen de juego”.

Enfrentar a los líderes le dio una motivación extra al trabajo del sexteto mirandino.

“Es el equipo con el que no pudimos conseguir ningún resultado positivo cuando fuimos a Maracay”, recordó Calafell. “Son dos partidos importantes para seguir sumando puntos y cumplir el primer objetivo que es estar adentro de los cuatro clasificados a semifinales. Es una serie importante, pero nos preparamos como cualquier otra para sacar el máximo resultado”.

Vikingos cayó derrotado 0 a 3 y 1 a 3 ante Aragua en Maracay. La serie de por vida entre ambos sextetos marcha 8 a 6 a favor de Aragua. En Parque Miranda, Vikingos de Miranda domina con 4 juegos ganados y uno perdido.


Silva en duda. Los dueños de casa tendrán una baja importante para enfrentar a los aragüeños. Jorge Silva presenta problemas musculares y su presencia en la serie se mantiene en duda. “Es dolorosa la ausencia de Jorge por la experiencia y lo que aporta al juego, pero tenemos alternativas”, aseguró el técnico.

“Estamos conscientes de que todos los equipos buscan jugar bien contra Vikingos”, dijo Silva, que espera jugar el sábado. “La liga está muy pareja y ya depende de quién se prepare mejor y de quién esté más fuerte sicológicamente”.