• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Final de infarto en La Liga

Atlético cortó una racha de nueve victorias consecutivas en la Liga | AFP

Atlético cortó una racha de nueve victorias consecutivas en la Liga | AFP

Barcelona, Atlético y Real Madrid le pusieron aún más emoción a La Liga, luego de sus resbalones en la jornada del fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nada está decidido en La Liga. La derrota del Atlético de Madrid contra el Levante, y los empates del Real Madrid y Barcelona contra el Valencia y el Getafe, respectivamente, encendieron el campeonato y prometieron un final de infarto en el campeonato español.

El Atlético, que marcha líder con 88 puntos, depende de sí mismo para titularse campeón, sin embargo enfrentará dos duros escollos: el Málaga (en casa) y el Barcelona (en calidad de visita). Por su parte, el Barcelona, que marcha segundo con 85 puntos, se medirá al Elche en la jornada 37 y cerrará contra el cuadro colchonero.

El Real Madrid, que marcha tercero con 83 puntos, pero con un partido menos, deberá enfrentarse al Valladolid (visitante) el miércoles, en un encuentro reprogramado de la jornada 34, para luego medirse  al Celta (visitante) y cerrar en casa contra el Español.

A sacar las calculadoras

Como nada está escrito y todo puede pasar, el primer escenario que se maneja es el triple empate. De ocurrir esto, el equipo menos beneficiado sería el Real Madrid, pues quedaría tercero motivado al “gol average” particular con el Barcelona y al Atlético.

Otro de los escenarios que se maneja es un empate en puntos entre el Barcelona y el Atlético, el cual le daría el título al cuadro catalán, motivado al gol average de la tabla general.  Al medirse ambos en la última jornada, quedará delante el que triunfe en ese cotejo que se disputará en el Camp Nou, sin embargo, en caso de que el cuadro merengue gane sus tres encuentros, y el Barcelona le gane al Atlético en el último partido, paradójicamente, el título sería para el Real Madrid, pues el cuadro culé llegaría a su tope, 91 puntos, igualado con el conjunto colchonero, pero con mejor diferencia de goles, pero el Madrid llegaría a 92 unidades (de ganar los tres cotejos) y se quedaría con La Liga.

Es así como el Real Madrid, depende de una debacle del Atlético o de un "favor" del Barcelona para poder hacerse con el título, sin embargo, de quedar empatados a 92 puntos, los rojiblancos serían los monarcas españoles, pues le ganaron el duelo particular entre ambos.

Finalmente, el escenario más claro es que el cuadro de Diego Simeone gane sus dos encuentros o sume 4 puntos en sus dos partidos, lo que le bastaría también para hacerse con el campeonato.