• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Final de infarto en España

Luis Suárez (izquierda) y Messi fueron clave para los catalanes / EFE

Luis Suárez (izquierda) y Messi fueron clave para los catalanes / EFE

Barcelona goleó al Espanyol 5-0 y el Real Madrid superó al Valencia 3-2. La diferencia en la tabla de clasificación es de solo un punto. El Atlético de Madrid pinchó contra el Levante y quedó fuera de la fiesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha asegurado después de la victoria contra el Espanyol 5-0 en el Camp Nou que tras seguir líderes a falta de una jornada “sólo falta rematarlo en Granada y ganar la Liga. Creo que la merecemos por las jornadas que llevamos como líderes”, añadió.

El técnico, respecto al partido, se ha mostrado satisfecho por cómo el equipo ha gestionado “momentos de máxima tensión. Demostramos que somos un bloque completo en ataque y en defensa. No recuerdo ninguna ocasión real del Espanyol y hemos tenido un buen ritmo desde el inicio”, dijo.

El pinchazo del Atlético de Madrid contra el Levante no cambia nada para el preparador azulgrana. “Nos da igual. Hubiera preferido que hubiera empatado el Valencia. El Atlético ha hecho una temporada bestial”, comentó.

“Al día de hoy hay dos equipos que pueden aspirar a ese premio. Hay tensión. El campeón es el mejor durante 38 partidos. Es la liga más dura de Europa y está demostrado”, agregó. El entrenador señaló que jugar fuera la última jornada “siempre tiene la desventaja de que hay aspectos que no controlas”.
 
Zidane positivo. El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, se mostró "positivo" ante el final de la Liga y confió en el empuje del Granada, que debe puntuar ante el Barcelona en el último partido para que el Real Madrid mantenga posibilidades de título.

“Soy positivo. Ahora que estamos segundos falta un partido y en fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Tenemos que ganar nuestro partido. Eso es lo primero. Nunca viví como jugador una situación tan apretada”, explicó el preparador del Real Madrid que venció al Valencia 3-2.

Insistió Zidane en que lo prioritario es sacar los tres puntos de Riazor contra La Coruña y después esperar. “Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir sumando y creo que el Granada tiene que jugar su partido. Nosotros debemos hacer lo máximo para ganar el nuestro”.
 
Adiós a Arbeloa. Álvaro Arbeloa disputó el último partido de su carrera con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, donde vivió momentos imborrables en una despedida como un grande, ganador de todos los títulos de club posible, en un baño de masas del madridismo que premia la profesionalidad, entrega y haberse convertido en la voz de la afición.

Resultados de la jornada 37ª
Real Sociedad 2 - Rayo Vallecano 1; Real Madrid 3 - Valencia 2; Villarreal 0 - Deportivo 2; Getafe 1 - Sporting 1; Eibar 1 - Betis 1; Barcelona 5 - Espanyol 0; Sevilla 1 - Granada 4; Las Palmas 0 - Athletic Club 0; Celta 1 - Málaga 0 y Levante 2 - Atlético de Madrid 1.

Los tres primeros

Equipos                JJ       JG     JE      JP      PTS
.1. Barcelona         37      28      4        5        88
.2. Real Madrid      37      27       6        4        87
.3. Atl. de Madrid   37      27       4        6        85
 


Última fecha
Valencia-Real Sociedad; Deportivo La Coruña-Real Madrid; Sporting-Villarreal; Betis-Getafe; Espanyol-Eibar; Granada-Barcelona; Athletic-Sevilla; Málaga-Las Palmas; Atlético de Madrid-Celta Rayo y Vallecano-Levante